Seis años han pasado desde la última vez del Don Benito en Copa del Rey; veinte desde la última que esta competición trajo al Vicente Sanz a un rival de Primera División (Málaga CF, 2004). Este jueves, los rojiblancos tienen a tiro volver a ilusionarse con una noche de gala copera. Antes, eso sí, deben superar a un Andorra que, tras descender de Segunda División, es uno de los 'cocos' de la Primera RFEF. «Creo que en nuestro campo se puede igualar todo con esfuerzo y con trabajo, a un partido todo puede pasar», auguraba Juan Marrero en la previa del partido contra el equipo del que es propietario el exfutbolista Gerard Piqué.
Publicidad
Cierto es que el partido no llega en el mejor momento anímico para los rojiblancos con cuatro jornadas sin ganar y encadenando tres derrotas consecutivas; sin embargo, esta es otra competición y la ilusión por pasar de ronda dispara los ánimos. «Para el club es un apoyo económico si avanzas y, además, se crea un ambiente muy bonito y nosotros queremos darle a la afición, si podemos, un segundo partido».
De cara a este partido, el técnico del Don Benito recupera a Erik Aguado y Vera, que podrían regresar al once titular; otra de las opciones es que Pablo Rodríguez vuelva a la portería en lugar de Sebas Gil. No obstante, Marrero avanza entre cinco y seis cambios «buscando también frescura, porque tenemos otro partido el domingo».
Don Benito
Pablo; Emmanuel, Marvin, Matheus, Mario, Tapia, Ponce, Vera, Álvaro Hermida, Borja Domingo y Osama.
-
Andorra
Oier; Diego Alende, César Morgado, Rodríguez, Sergio Molina, Jesús Clemente, Álvaro Peña, Erik Morán, Luismi Redondo, Lautaro y Manu Nieto.
Árbitro: Gonzalo González Páez (andaluz).
Estadio y hora: Municipal Vicente Sanz, 20.30.
Sobre el rival, el entrenador valenciano recuerda la presencia de conocidos en el fútbol extremeño como Assane (Extremadura y Diocesano), César Morgado (Mérida, Villanovense y Badajoz) o Jesús Clemente (Badajoz). «Tiene muy buenos delanteros y es un proyecto que está hecho para subir otra vez», dice sobre el Andorra dirigido por Ferrán Costa. Para neutralizar al club andorrano todo será importante, incluso la meteorología. «A ver lo que llueve... Porque va a depender de todo, balones divididos y rechaces, lo normal en un campo que no va a estar bien», advierte Marrero.
«Ellos tienen jugadores peligrosos en balón parado y experimentados como Pavón, veterano de Segunda División; no necesitan muchos pases para generar peligro, lo que nos obligará a estar preparados desde el minuto 1», afirmaba en la previa Ferrán Costa sobre el Don Benito asegurando que, en su caso, no serían muchos los cambios respecto a la liga.
Publicidad
La última vez, el Cartagena hizo añicos el sueño del Don Benito; ahora intentarán que la historia no se repita contra el Andorra. De cara a la afición, cabe recordar que este jueves se mantiene activada la alerta amarilla en las Vegas Altas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.