

Secciones
Servicios
Destacamos
FÉLIX GALLEGO
Jueves, 14 de noviembre 2019, 08:15
La AD Lobón finalmente despertó de un sueño, el más bonito que ha vivido en su historia. Un equipo de jornaleros y trabajadores, humilde como pocos, al que el nuevo formato de la Copa le ha acercado a la gloria. Nadó para quedarse en la orilla, forzando la prórroga en el feudo de un Melilla CD de Tercera que marcó cerca del minuto 100 para eliminar al cuadro extremeño. Un tiempo extra que hizo mella en los loboneros, que partieron a las 5.00 de la madrugada rumbo a Madrid para volar hacia la ciudad autónoma. El primer vuelo para muchos de ellos y que, seguro, no olvidarán.
MELILLA
1
-
0
LOBÓN
Melila CD Jesús; Riduan (Ibra, min.97), Eloy (Bilal, min.76), Salah, Iván, David Vázquez, Ale Segura, Moha (Ramón, min.79), Pelu, Yosef (Josélu, min.60) y Braim.
AD Lobón: Kouba; Roberto (David Pozo, min.102), Jaime, Torino (José Ángel, min.51), Javivi, Manu, Félix, Chin, Nene (Jorge, min.88), Navia, Chory (Marquito, min.56).
Gol: 1-0: min. 98, David Vázquez.
Árbitro: Durán García (c. andaluz). Amonestó a los locales Ramón y Bilal y a los visitantes Navia, Roberto, Chin y Marquito.
Incidencias: Campo Federativo de La Espiguera, ante cerca de un millar de espectadores. De elos, unos 60 aficionados extremeños.
El primer disparo del partido fue visitante tras aprovechar un error de la zaga local que solventaba Jesús cometiendo falta sobre un contrario al borde del área. Javivi tocó en corto para Nene, que disparó alto. Hubo que esperar hasta el meridiano del primer acto para presenciar el primer lanzamiento local, un libre directo ejecutado por David Vázquez que Kouba atajó sin problemas.
El juego transcurría en la parcela ancha sin apenas acercamientos a las áreas, hasta que a poco del intermedio Pelu iniciaba un ataque azulón con pase hacia Braim y el posterior centro al segundo palo del exterior melillense lo remataba en el segundo palo Ale Segura con un disparo flojo que Kouba paró. Al filo del descanso, David Vázquez cabeceaba fuera un un saque de esquita botado a pie cambiado por Braim, por lo que al asueto se llegaba con el empate a cero inicial.
Tras el paso por los vestuarios tanto azulones como gualdinegros dieron un paso adelante. El partido ganaba en intensidad y juego, aunque las ocasiones de gol seguían brillando por su ausencia. Cerca de la hora, una buena conexión Braim-Pelu-Braim acabó con un disparo desde la frontal del exterior deportivista que se marchó muy desviado. En el 70, era Félix el que ponía en aprietos a Jesús con un disparo lejano que se envenenaba por el camino, obligando al meta azulón a sacar una manopla salvadora. El partido seguía abierto y, ya en el tramo final, Navia enganchaba un zapatazo desde la corona del área que obliga a Jesús a emplearse a fondo. En el tiempo añadido, Álex Segura se marchaba en velocidad y disparaba raso sin peligro, por lo que al término del encuentro se llegaba con el consabido empate a cero y a la prórroga.
Nada más iniciada, Joselu enganchaba un disparo potente. Casi a renglón seguido, era Segura el que conectaba un disparo que se marchaba fuera por poco y poco después Braim ejecutaba una falta y la pelota acababa en córner. Ale Segura ejerció de ejecutor y David Vázquez cabeceó de manera inapelable al fondo de la red llevando el éxtasis a la grada. La AD Lobón lo intentó en la segunda parte de la prórroga, aunque más con corazón que cabeza. Los azulones se defendieron con orden sin pasar excesivos apuros por lo que el equipo que dirige Nacho Aznar privaban a los extremeños de poder recibir a un Primera en Copa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.