Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Ramos
Plasencia
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 20:40
«Si yo pudiera elegir, cogería la de Koke o la de Galán, por ser extremeño», reconocía Julio Cobos a 24 horas de enfrentarse al Atlético de Madrid. No se vestirá de corto, pero el entrenador del Cacereño está viviendo el envite copero con tanto ... o mayor ilusión que el once que este jueves salte al Príncipe Felipe, convertido, un año más, en el teatro de los sueños extremeño que emerge cada vez que sonríe el sorteo de la Copa del Rey.
Como era lógico, la rueda de prensa previa al partido sirvió para que el técnico extremeño se deshiciera en elogios del Atlético de Madrid y de un entrenador, Cholo Simeone, al que tiene como referente. Pero tras el agasajo protocolario, Cobos quiso dejar claro una cosa: «Queremos seguir en la Copa del Rey».
Que el entrenador del Cacereño dijera que la eliminatoria está «al 50%» sonó a farol en la sala de prensa. Sin embargo, lo dijo extremadamente convencido. En su currículum copero, en enfrentamientos ante equipos de Primera, el saldo es favorable: «Lo normal es que te elimine, pero nosotros estamos ilusionados y solo a un partido, ya lo he dicho muchas veces, las diferencias que existen entre un equipo de Primera y un equipo de Segunda RFEF se acortan mucho. Nosotros vamos a jugar al 200% y vamos a ver qué somos capaces de hacer». Cobos ha sido capaz de ganar con el Cacereño a un Málaga de Champions en La Rosaleda por 0-1 en 2012 después de perder 3-4 en la ida y al Girona (2-1 en 2022) y empatar con el Villanovense a todo un Barcelona de Luis Enrique (0-0 y 6-0 en el Nou Camp) y al Sevilla (0-0 y 1-0 en la vuelta). También plantó cara al Eibar en 2020 (1-2) después de adelantarse y perder con un gol en propia puerta en el 94.
Cobos sabe que esa actitud personal es compartida tanto en el vestuario como en la grada: «Hay una ciudad que está muy ilusionada con la Copa del Rey, en los últimos años hemos disfrutado mucho de esta competición y que no lo vamos a regalar. Yo estoy seguro que el Atleti además lo sabe. Vamos a intentar hacer un buen partido, ponérselo muy difícil y, si es posible, continuar en la competición». Tendrá a casi toda su plantilla disponible; solo Viñuela es baja por una rotura fibrilar.
El Atlético, por su parte, llegó anoche a Cáceres sin Griezmann, baja por una complicación con una muela extraída. «¿Quien va a jugar? Sorloht, Correa, Julián... Ponga el que ponga es buenísimo», asumía el técnico de Valdehornillos. Tampoco viajaron Lemar y Molina, mientras que reaparecerá Le Normand.
Como camino a seguir, todos recuerdan el partido que disputó el Cacereño hace dos años ante el Real Madrid, donde solo el gol de Rodrygo desniveló la balanza: «Fuimos capaces de competir, que es lo que pretendemos en este partido: competir el partido y disfrutarlo. No todos los días se vive este tipo de partidos. Vamos a tratar de disfrutarlo, pero siempre compitiendo. Soñar es gratis. ¿Por qué no vamos a soñar en poder ganar el partido?». Ese duelo también lo recordó Simeone para poner sobre aviso a sus jugadores de lo que le puede esperar en el Príncipe Felipe. «Ya lo hemos visto contra el Madrid que compitieron muy bien».
Será el tercer partido oficial para el Atlético de Madrid en el estadio Príncipe Felipe. Y de momento, no conoce la victoria. El 15 de septiembre de 1982, también en Copa del Rey, no pudo pasar del empate ante el Cacereño (1-1). Y en 1992, en un partido de liga en el exilio, cayó derrotado ante el Deportivo de la Coruña (1-2).
CACEREÑO Izan; Navas, Barrio, Crespo, Joserra Deco, Clausí, Bernal, Carrillo, Merencio y Salinas.
ATLÉTICO DE MADRID Musso; Azpilicueta, Le Normand, Witsel, Reinildo, Giuliano Simeone, Javi Serrano, Koke, Lino, Correa y Sorloht.
ÁRBITRO Isidro Díaz de Mera (castellanomanchego).
ESTADIO Y HORA Príncipe Felie, 19.00 horas (Teledeporte).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.