Ver fotos

El Santa Amalia agradece tras el choque ante el Villarreal el apoyo de su afición en el Francisco de la Hera. Estrella domeque
Copa del Rey

Una noche para la historia del Santa Amalia

El Villarreal se desquitó de su mal momento goleando a un Santa Amalia que, pese al marcador, no olvidará la cita copera

Sábado, 12 de noviembre 2022

El sueño se acabó (0-9), pero ahí queda la historia para el Santa Amalia, que vivió su gran noche de Copa del Rey en un partido en el que el Villarreal sacó, como se esperaba, un once de gala que pasó por encima del ... equipo de Manu Agudo.

Publicidad

No pudo ser, pero para Santa Amalia fue bonito el día que soñó con batir a un grande de Europa. El cuadro castellonense se marchó al descanso con un 0-3 a favor en un Francisco de la Hera que fue la casa de la afición local que pobló las gradas con alrededor de 8.000 espectadores. Con el empuje de sus aficionados, el Santa Amalia arrancó sin complejos, con una primera internada por banda de Canito que levantó a todos de sus asientos.

Era el momento de disfrutar de la noche más especial del histórico club pacense. Y aguantaron hasta el primer cuarto de hora sin que los de Quique Setién asomaran por sus dominios. En el 15, una pérdida de balón de Jesús Rubio provocó la primera ocasión para Collado en un mano a mano con Rubén que, poco después, salvó a los suyos ante Coquelin. En el rechace, Mojica la mandó a las nubes.

Noticia Relacionada

La afición empezaba a cantar 'sí se puede', pero el Villarreal apagó la ilusión en cinco minutos. En el 31, Collado esta vez sí superaba a Rubén. Cuatro después era el joven Álex Baena el que cruzaba un buen balón desde la frontal para el 0-2. Y segundos después de sacar de centro, Morales apuntillaba a los amalienses ya noqueados.

Publicidad

Santa Amalia

Rubén; Rubio, Carlos, Tomás (Santi, min. 49), Manu; Loren (Samuel, min. 67), Rico (Guinda, min. 49), Jesús Rubio (Carlino, min 49); Canito, Xino (Joselito, min. 75) y Javi Martín.

0

-

9

Villarreal

Reina; Foyth (MBacke, min. 54), Mandi, Cuenca, Mojica; Coquelin (Parejo, min. 76), Morlanes (Capoue, min. 76); Baena (Trigueros, min. 76), Chukwueze (Gerard Moreno, min. 54), Morales y Collado.

  • Goles: 0-1: Collado, min. 31; 0-2: Álex Baena, min. 35; 0-3: Morales, min. 36; 0-4: Chukwueze, min. 48; 0-5: Chukwueze, min. 48; 0-6: Coquelin, min. 61; 0-7: Gerard Moreno, min. 74. 0-8: Capoue, min. 80; 0-9: Gerard Moreno, min. 87.

  • Incidencias: Unos 8.000 espectadores en el Francisco de la Hera.

Nada más empezar la segunda parte, un inspirado Chukwueze sentenció el partido con dos goles que, de nuevo, no daban margen para la reacción del Santa Amalia.

Con el 0-5, Manu Agudo hizo sus primeros tres cambios dando entrada a Guinda, Carlino y Santi. Cinco minutos después, Quique Setién también movía el banquillo quitando al mundialista Foyth y también al bigoleador Chukwueze, pero metiendo pólvora con Gerard Moreno. También daba entrada al central MBacke, jugador del filial amarillo.

La afición, mientras tanto, trataba de animarse con divertidos cánticos hacia Pepe Reina. Sobre el césped, el Santa Amalia trataba de resistir para que el marcador no fuese a más, pero cuando en el marcador se cumplía la hora de juego, llegó Coquelin para mandar al fondo de la red el 0-6.

Publicidad

Las categorías de diferencia entre Santa Amalia y Villarreal se notaban sobre el césped, pero eso no amilanaba a una afición que se dejó la garganta para animar a los suyos durante 90 minutos. Y es que, también era la noche de una afición soñadora que llegó al Francisco de la Hera después de despertar creyendo que el submarino podía ser verde y no amarillo.

En el 69, se animó la noche para la grada con una doble ocasión del Santa Amalia a balón parado. La más clara, la de un Carlos Gómez que, de cabeza, levantó a todos de sus asientos provocando un nuevo saque de esquina que se celebraba casi como un gol.

Publicidad

Pero el Villarreal no tuvo piedad del equipo extremeño y en el 76 Gerard Moreno hacía el 0-7 a pase de Morales. Setién seguía sacando artillería con Parejo, Capoue y Trigueros; Manu Agudo daba la ocasión a Joselito para que tuviera sus minutos en este sueño de Copa del Rey. Los aplausos se cruzaron con los silbidos con el octavo gol del Villarreal, obra de Capoue, que ya hacía daño a la afición amaliense en el 80. Pese a lo abultado del marcador, Rubén tuvo varias intervenciones también en este tramo final para que la goleada fuera aún mayor.

El 0-9 llegaba también de las botas de Gerad Moreno a centro de Capoue desde la izquierda en el 87. Era una goleada, sí, pero el Santa Amalia se marchaba habiendo hecho historia y con su afición cantando: «Orgullosos de nuestros jugadores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad