Aficionados del Athletic, en San Mamés, durante un partido de Liga. ignacio pérez
Coronavirus

El bocadillo vuelve al fútbol y al baloncesto a partir del 1 de abril

Desde la próxima semana se permitirá la venta y consumo de comidas y bebidas en los estadios y pabellones, también a través de un sistema itinerante o portado por los aficionados, siempre que el público permanezca sentado

R. C.

Madrid

Miércoles, 23 de marzo 2022, 18:45

A partir del 1 de abril ya estará permitida la venta y consumo de bebida y comida en todos los recintos deportivos, tanto los estadios de la Liga (Primera y Segunda División) como en los pabellones de baloncesto de la ACB y otros eventos deportivos, después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) actualizase este miércoles también el aforo máximo de hasta el 100% tanto en los recintos abiertos como cerrados.

Publicidad

El consumo de alimentos y bebidas se permitirá «siempre que se garantice también la sectoralizazión de los puestos de venta en dichos recintos y que se produzcan aglomeraciones». «Además, se podrá permitir el consumo de alimentos y bebidas, a través de un sistema itinerante o portado por ellos mismos, cuando el público permanezca en su asiento», según el comunicado hecho público por el Ministerio de Sanidad.

Dado que la incidencia acumulada en todo el país «se mantiene en fase de estabilización y que, tanto la ocupación de UCIs y de camas hospitalarias, se mantienen en el nivel bajo con un 6 y un 3,7% respectivamente», Sanidad y las comunidades autónomas ha decidido relajar las restricciones en las competiciones de fútbol y baloncesto profesional, aunque seguirá estando prohibido fumar (tanto tabaco como cigarrillos electrónicos) y continuará siendo obligatorio el uso de mascarilla en los estadios siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Desde el pasado 4 de marzo ya no existía reducción de aforos en los estadios de la Liga y los pabellones de baloncesto, aunque sí estaba prohibido beber y comer durante los partidos. Excepcionalmente, solo se permite hasta ahora beber agua, aunque en los palcos también se mantiene el servicio de catering.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad