Raúl Peña
Almendralejo
Martes, 8 de octubre 2024, 20:34
El Extremadura está ante el partido de la temporada. Los encuentros ante el CD Príncipe Alfonso y UCAM Murcia fueron el preludio de una final a cara o cruz para los azulgranas, que tienen que superar al Cieza para colarse en la Copa del Rey. ... Ni más ni menos. Y lo hará de local, ante su afición y ante un rival que también compite en Tercera RFEF. A partir de las 20.30 horas en el Francisco de la Hera se dictará sentencia.
Publicidad
Los semifinalistas de la fase nacional de Copa Federación tienen un billete para la Copa del Rey, por eso estos cuartos tienen olor a finalísima. Para ambos sería un impulso económico brutal, ya que el que gane va a recibir en su casa a un equipo de Primera. Además, para las localidades, aficionados y clubes supone una inyección de ilusión por la que vale la pena centrarse en este partido como si fuese el último.
El Extremadura lo ha hecho. Hizo rotaciones ante el Olivenza en liga y le salió mal. El equipo de José María Cidoncha perdió en casa ante el colista justo antes del partido ante el Cieza. Para el choque ante el Cieza no valen lamentos ni medias tintas, el que gane se lleva el premio.
El Francisco de la Hera va a contar con la mejor entrada de la temporada después de que el club hiciese una promoción de entradas para abonados. El coliseo azulgrana puede ser un factor determinante en la eliminatoria y el Extremadura quiere aprovecharlo. Además, para el Cieza será el tercer partido consecutivo fuera después de la anterior eliminatoria, en Melilla, y de su partido de liga ante El Palmar.
Publicidad
En el cuadro de Almendralejo volverán al equipo inicial jugadores muy importantes que descansaron ante el Olivenza. Futbolistas como Samu Hurtado, Pardo, Miguel Núñez o Moussa volverán a ser titulares. La duda está en Pablo Platero, que tuvo que retirarse del choque ante el Olivenza por un problema en la espalda. Si no está, Cidoncha tendrá que meter a un tercer centrocampista para acompañar a Miguel Núñez y Moussa; o bien retrasar un poco a Callejón y que Bernal o que Rubén Cabeza acompañe a Leandro en punta de ataque.
Por su parte, el Cieza también tiene una plantilla para luchar por el ascenso a Segunda RFEF. Jugadores como Dani Pérez, que militó en las filas del ya extinto Extremadura UD; Luismi Bueno, ex de Diocesano, Moralo y Don Benito; o el portero Simón Ballester, demuestran que el cuadro murciano puede luchar de tú a tú con el Extremadura.
Publicidad
Lo que está claro es que del Francisco de la Hera va a salir un equipo de Tercera División con un regalo bajo el brazo en forma de participación en Copa del Rey.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.