Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
BADAJOZ.
Domingo, 10 de abril 2022, 09:25
El Diocesano ha cantado este sábado el alirón en la Liga Nacional Juvenil y, por tanto, logra el ascenso y regresa a la categoría a la que dijo adiós hace tres temporadas. Y lo hace a pesar de perder en el derbi ante el Cacereño (1-0), pero el empate del Moralo en Villafranca de los Barros (1-1) le ha permitido proclamarse campeón a falta de tres jornadas para el final de liga.
El ascenso del Diocesano paliará el descenso del Flecha Negra y, tras la salvación de La Cruz, el tercer extremeño en la élite podría ser el Badajoz, que ha dado un paso de gigante hacia la permanencia tras ganar en casa a la Cultural Leonesa (2-1).
Un triunfo que llegó de forma épica. A pesar de que se adelantó en el minuto 8 por mediación de Georges (1-0), la Cultural puso la igualada antes del descanso tras un remate de Rivas (1-1). Tras intentarlo durante toda la segunda parte, el 2-1 no llegó hasta el minuto 90. Pablo Guerrero se erigió en el héroe del encuentro.
La Cruz buscaba el podio de la liga, pero trajo una goleada de su visita al Valladolid (4-1). Tras una buena primera parte, el tanto del pucelano Alemán al filo del descanso fue todo un mazazo.
Álvaro y Alemán pusieron el 2-0 y el 3-0 al poco de la reanudación y sentenciaron el choque. Da igual que Javier redujera distancias de penalti en el minuto 65 (3-1). Joao Pedro acabó poniendo la puntilla en el 83 (4-1).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.