Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
BADAJOZ.
Domingo, 15 de mayo 2022, 09:30
Vigésimo octava jornada de la Liga Reto Iberdrola Grupo Sur con doble empate para los representantes extremeños. Por un lado, el Cacereño Femenino igualó en el campo del Albacete Fundación 2-2. Por otro, el Civitas Santa Teresa no pasó del cero a cero en la visita del Real Unión de Tenerife.
Partido marcado por las altas temperaturas en la ciudad manchega entre Alvacete y Cacereño, con más ocasiones verdes, pero finalizó con un reparto de puntos. Un partido que comenzó con igualdad en el centro del campo, sin ocasiones de peligro para ninguno de los equipos. En la primera parte, salvo un par de intervenciones de Delia, no hubo acercamientos. Sí hubo varias ocasiones para las verdes, donde la nipona Ayaka fue la que destacó. A pesar de todo, se fueron a vestuarios con empate a 0 en el marcador.
Comenzó la segunda parte con una ocasión de Angie para abrir el marcador. Fue ella misma quien sacó de esquina y su disparo bien centrado al área fue aprovechado por Edna, que sacó provecho de su altura y empujó de cabeza el esférico para hacer el primer gol.
Poco duró la alegría de las verdes cuando, en el 60, en un penalti pitado a Polvillo, Laura Ortega haría el primer gol. El segundo llegó dos minutos después tras un fallo defensivo, obra de la misma Laura. En el 78, y tras una gran carrera de Gabi, que asistió a Angie, hizo que la colombiana marcase el segundo y definitivo gol.
Empate del Cacereño Femenino, que sigue situado en segunda posición, a la espera del resultado de este domingo del Granada C.F. La igualada del Cacereño provocó que, finalmente, Alhama el Pozo se proclamase como campeón del Grupo Sur y ascienda a la máxima categoría. La próxima semana, el Cacereño Femenino se enfrentará al UDG Tenerife B, en el que será su último partido como local.
Precisamente el cuadro tinerfeño fue el rival del Civitas Santa Teresa este sábado, en una cita donde el cuadro pacense regresaba por fin a su feudo de las instalaciones municipales de El Vivero. El Real Unión de Tenerife sacó un empate sin goles en el marcador que supone un paso atrás del Santa Teresa en su aspiración de no tener que jugar por la permanencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.