Adri Maya celebra el 0-2 para el Gévora en Campanario. CD Gévora
Fútbol

Los favoritos golpean primero en los cuartos del playoff de ascenso a Tercera

El Puebla ganó en el campo del Quintana (0-1) y el Chinato empató en Santa Marta (1-1)

Juan Carlos Ramos

Plasencia

Lunes, 13 de mayo 2024, 20:12

Sin demasiadas sorpresas se han saldado los partidos de ida de la eliminatoria de cuartos de final en la fase de ascenso a Tercera División. La tónica generalizada ha sido la de la igualdad, pero al final los teóricos favoritos, que jugaban el primer encuentro ... a domicilio, afrontarán con ligera ventaja los choques correspondientes a los partidos de vuelta.

Publicidad

Los dos perdedores de la ronda de campeones tiraron de oficio para hacer que la clasificación se decida en sus campos el próximo domingo. Tras dar la cara ante el Extremadura, al Chinato le tocaba resetear en Santa Marta de los Barros. Sumó un empate que le dejó buen sabor de boca (1-1).

El Santa Marta trató de llevar el dominio desde el comienzo y, fruto de su mayor ímpetu, logró adelantarse justo al filo del descanso por mediación de Eusebio Vaquerizo (1-0). Cuando el partido se le estaba poniendo cuesta arriba al Chinato, apareció la calidad de Alfonso Bernal para anotar el 1-1. Era el minuto 70 y el delantero placentino mandó a la escuadra una falta directa desde 20 metros.

El Puebla también logró recomponerse de la derrota de la semana pasada ante el Santa Amalia y obtuvo una victoria de mucho mérito en el campo del Quintana (0-1). Ya se había impuesto por dos veces a los quintanenses y logró hacer lo por una tercera vez. En esta ocasión, gracias a un gol de Abraham Pozo en el minuto 63.

Publicidad

En Plasencia, el Ciudad y La Estrella empataron sin goles en un partido muy igualado y de mucho respeto. A ninguno de los dos equipos les pareció un mal resultado el 0-0, aunque los placentinos afrontaron la recta final con mayor frescura y mostraron más ambición para romper la igualdad.

El que sí ha dejado la eliminatoria muy decantada es el Gévora, que se impuso en Campanario por 0-2. Fue un partido que se definió por matices. Primero, por el penalti del minuto 47 que transformó Álvaro Ramos (0-1). Y segundo, por la acción de calidad de Adri Maya en el 72, cuando clavó una picadita por encima del portero tras el despeje de un defensa hacia atrás (0-2).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad