![La extremeña Guadalupe Porras pitará en el Mundial sub 20](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202205/25/media/cortadas/poras-REOQExNQnypt4E96SLgNFzM-1248x770@Hoy.jpg)
![La extremeña Guadalupe Porras pitará en el Mundial sub 20](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202205/25/media/cortadas/poras-REOQExNQnypt4E96SLgNFzM-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Badajoz
Miércoles, 25 de mayo 2022, 20:47
La FIFA ha designado oficialmente a Marta Huerta de Aza y a la extremeña Guadalupe Porras Ayuso para el Mundial Sub 20 femenino que se va a disputar en Costa Rica del 10 al 28 de agosto. Una nueva muestra de confianza a nivel internacional para las dos colegiadas del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol que también estarán previamente en la Eurocopa Femenina que se va a disputar en Inglaterra del 6 al 31 de julio. Una nueva alegría para Guadalupe Porras, que fue designada también para la semifinal de la Copa de la Reina entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
Guadalupe Porras acumula una carrera meteórica en la que ha ido rompiendo barreras que antes parecían insuperables. Por ejemplo el pasado año, cuando la Federación Española de Fútbol la designó como asistente en la final de la Copa del Rey en La Cartuja sevillana entre el Athletic Club y la Real Sociedad, todo un hito pues se convirtió en la primera mujer en ser nombrada para tal desempeño, la primera que participa en el decisivo encuentro del torneo del KO.
Además, ambas ya están preseleccionadas por FIFA para el Mundial abosoluto que tendrá lugar en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, según informa la RFEF en una nota.
Por otra parte, la árbitra asistente de Segunda División, Eliana Fernández González actuará como AVAR en el citado torneo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.