La colegiada extremeña Guadalupe Porras. HOY
Fútbol

La extremeña Guadalupe Porras pitará en el Mundial sub 20

La colegiada extremeña es designada por la FIFA para una cita que tendrá lugar en Costa Rica del 10 al 28 de agosto

Redacción

Badajoz

Miércoles, 25 de mayo 2022, 20:47

La FIFA ha designado oficialmente a Marta Huerta de Aza y a la extremeña Guadalupe Porras Ayuso para el Mundial Sub 20 femenino que se va a disputar en Costa Rica del 10 al 28 de agosto. Una nueva muestra de confianza a nivel internacional para las dos colegiadas del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol que también estarán previamente en la Eurocopa Femenina que se va a disputar en Inglaterra del 6 al 31 de julio. Una nueva alegría para Guadalupe Porras, que fue designada también para la semifinal de la Copa de la Reina entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Publicidad

Guadalupe Porras acumula una carrera meteórica en la que ha ido rompiendo barreras que antes parecían insuperables. Por ejemplo el pasado año, cuando la Federación Española de Fútbol la designó como asistente en la final de la Copa del Rey en La Cartuja sevillana entre el Athletic Club y la Real Sociedad, todo un hito pues se convirtió en la primera mujer en ser nombrada para tal desempeño, la primera que participa en el decisivo encuentro del torneo del KO.

Además, ambas ya están preseleccionadas por FIFA para el Mundial abosoluto que tendrá lugar en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, según informa la RFEF en una nota.

Por otra parte, la árbitra asistente de Segunda División, Eliana Fernández González actuará como AVAR en el citado torneo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad