Secciones
Servicios
Destacamos
Alba Merino (Guadiana del Caudillo, 15 de mayo de 1989) llegó este verano a un Santa Teresa que con ella pretendía dar un salto en su cuarta temporada en Primera Femenina. Su calidad, su experiencia en el Puebla, Atlético de Madrid y Levante y su DNI extremeño la convertían en un buen estandarte con el que jugar por fin la Copa de la Reina. Cuatro meses después, que el Santa Teresa se meta entre los ocho primeros suena a sueño porque la realidad del equipo pasa por evitar despertarse cualquier día en puestos de descenso.
Hasta ahora, Alba no ha destacado en un Santa Teresa gris que sobrevive de los goles de Estefa. Realmente nadie lo ha hecho. Hoy puede ser un buen momento para que la centrocampista tire de galones aunque tenga que ser ante sus antiguas compañeras del Levante. «Será un partido especial, pero al final son tres puntos que necesitamos, nada más. Será raro jugar contra las que han sido mis compañeras muchos años, pero dentro del campo no tengo amigas, fuera lo que quieran», explica Alba sobre lo que significa para ella jugar ante el que fuera su equipo las últimas seis temporadas.
Alba es optimista para hoy y para el resto de la temporada. «Estamos animadas, hemos tenido tiempo para reflexionar y cargar pilas gracias a la jornada de descanso. Tenemos plantilla para estar más arriba, estamos trabajando bien y con ese trabajo es con lo que conseguiremos salir de ahí abajo».
Juan Carlos Antúnez no podrá contar hoy, además de con las lesionadas Sofía, Raquel y Ariadna Rovirola, con dos de sus delanteras: Carla, con esguince de rodilla, y la mexicana Mariana. Aunque la línea que más preocupa al técnico pacense es la defensa. «El Levante es un equipo muy ofensivo, con un gran potencial de medio campo hacia delante. Necesitan pocas ocasiones para que Charlyn, que lleva ya nueve goles, marque. Y no es la única que puede hacer daño», explica Antúnez, que se siente en deuda con la afición. «La afición está respondiendo, y se merece una victoria».
Despertar hoy con la primera victoria en casa ante el quinto clasificado puede tener premio para el Santa Teresa, que este diciembre cierra la primera vuelta con otros tres encuentros en los que sumar está en su mano. El próximo miércoles juega en casa del colista Zaragoza, el domingo 10 recibe al Albacete, y el 17 visita a la Real Sociedad, el otro equipo que hoy ocupa puesto de descenso. Es hora de Alba Merino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.