

Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
MÉRIDA.
Sábado, 2 de junio 2018, 09:27
Del Estadio Romano hasta su localidad hay unos 30 kilómetros, y por eso va a jugar como en casa. Carmen Menayo (Puebla de la Calzada, 14 de abril de 1998) va a disputar en Mérida la final de la Copa de la Reina al lado de los suyos, de su casa. Eso motiva a la central del Atlético de Madrid, que admite que jugar en Extremadura es un acicate extra. «El jugar en casa siempre es algo especial. Estoy cerca de mi casa, de mi familia, y eso es un plus. Obviamente es positivo porque te puede venir a apoyar tu familia, y conseguir un título es algo muy emocionante y hacerlo en casa mucho más», explica Carmen Menayo, que ha renovado con el Atlético de Madrid hasta 2020.
La jugadora extremeña prevé una final muy disputada, aunque también admite que la presión es para el Barcelona: «Nosotras llegamos con mucha ilusión y muy motivadas de poder conseguir algo grande para el Atlético de Madrid».
Menayo también señala que jugar una nueva Copa de la Reina, con sus 20 años recién cumplidos, es muy especial para ella. «Estoy muy contenta de poder estar aquí otro año más y ojalá podamos superar lo que hicimos el año pasado ganando la liga y este año la copa. Esperemos que sea un partido disputado, intenso, y que al final la balanza se incline para nuestro lado», sentencia la futbolista de Puebla de la Calzada.
Además, Carmen Menayo explica que su equipo llega mejor a esta final que a la de la temporada pasada, cuando cayeron ante el mismo rival por 4-1, y que espera que ese plus mental y físico les permita llevarse a Madrid la Copa de la Reina. «La final de este año va a ser totalmente diferente a la del año pasado. Creo que llegamos en mejor punto de forma, tanto física como mentalmente, y tenemos muchas ganas de conseguir esa Copa de la Reina», indica Menayo.
Eso sí, la central cree que el Barcelona está por encima por la calidad de sus jugadoras y por recursos y que por eso será difícil de batir: «En cuanto a presupuesto y en cuanto a plantilla ellas están un pasito por encima de nosotras. Creo que con mucho trabajo y mucho esfuerzo hemos conseguido las dos últimas ligas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.