Borrar
El Extremadura ha arrancado un punto en casa del Rayo. LALIGA

Álex Alegría llega y besa el santo

El delantero consiguió un gol que le dio un punto al Extremadura que le ayuda a creer en la salvación

raúl peña

Domingo, 26 de enero 2020

Álex Alegría llegó, jugó y marcó. El tanto del nuevo delantero azulgrana a dos minutos del final le dio un punto de oro al Extremadura en su visita al Estadio de Vallecas. Un punto trabajado y conseguido de nuevo tras nadar a contracorriente ante un Rayo Vallecano que no estuvo fino del todo, pero que en la segunda parte supo apretar para ponerse por delante. El Extremadura no bajó los brazos en ningún momento y recogió el premio a la fe a dos minutos del final.

El Extremadura, con este empate, sigue en puestos de descenso, pero el ánimo del equipo tras el buen partido ante el Almería y el empate ante el Rayo Vallecano es una bocanada de aire fresco para el cuadro almendralejense, que ahora encara dos partidos consecutivos en casa ante rivales directos en la clasificación. Los azulgranas siguen penúltimos en la tabla, pero a tres puntos de la salvación.

Manuel Mosquera quiso darle continuidad al buen partido de su equipo ante el Almería y alineó el mismo 'once' inicial que la pasada jornada con el cambio, algo obligado, de Olabe por Nono. El extremo pacense tenía molestias antes del comienzo del choque y el técnico gallego del Extremadura no quiso arriesgarse a una lesión e hizo debutar esta temporada con la zamarra azulgrana al recién llegado Roberto Olabe. En cambio, Álex Alegría tuvo que esperar su oportunidad para debutar con el cuadro almendralejense esta campaña.

Así, el Extremadura salió de inicio en Vallecas con cuatro centrocampistas en la sala de máquinas, aunque Olabe y Cristian jugaron en banda, ayudando a Lomotey y Zarfino cuando al equipo le tocaba defender. Por su parte, el Rayo Vallecano sacó un equipo de garantías y se guardo un par de cartas en el banquillo, la de Isi Palazón y la de Álvaro García, por si el partido se ponía cuesta arriba.

Rayo Vallecano

Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Tito; Mario Suárez, Trejo (Óscar Valentín, min. 83), Pozo (Jony Montiel, min.11); Andrés Martín, De Frutos (Álvaro García, min. 63) y Ulloa.

1

-

1

Extremadura

Casto; Ale Díez, Fran Cruz, Pardo, Bastos; Lomotey, Zarfino, Cristian (Pastrana, min. 86) y Olabe (Nono, min. 60); Kike Márquez y Pinchi (Álex Alegría, min. 60).

  • Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó con amarilla a los locales Saveljich (34), Trejo (44), Catena (79); y a los visitantes Olabe (43), Pardo (76), Zarfino (90) y Kike Márquez (90).

  • Goles: 1-0: Lomotey, en propia puerta, min. 57. 1-1: Álex Alegria, min. 88

  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank en el Estadio de Vallecas. Unos 10.104 espectadores en las gradas, con presencia de 200 aficionados del Extremadura. Los jugadores del Rayo Vallecano saltaron al césped con una pancarta que rezaba «Fútbol sin racismo».

El partido comenzó bonito, con los dos equipos dejando claro a lo que querían jugar. El Rayo Vallecano acumulaba posesión, con muchos jugadores por dentro y con Andrés Martín y De Frutos para intentar hacer daño desde las bandas. El cuadro de Paco Jémez sacaba el balón jugado desde atrás con Mario Suárez como tercer central y Advíncula y Tito como carrileros, pero el Extremadura supo contrarrestar bien las fortalezas del cuadro vallecano.

Mientras tanto, el Extremadura hacía sufrir al Rayo Vallecano con balones al espacio, a la espalda de los centrales, y con Pinchi y Kike Márquez muy activos en ataque. Cristian y Olabe ayudaban a los dos delanteros azulgranas, pero la defensa vallecana supo frenar los ataques visitantes pese a que Saveljich y Catena sufrían cuando tenían que correr demasiado para su propia portería.

El buena hacer de las defensas propició que no hubiera siquiera tiros a portería durante los primeros 45 minutos. Ni Casto ni Dimitriesvki tuvieron que intervenir en ninguna jugada de peligro sobre su meta. Pese a que no hubo disparos, el partido estuvo entretenido en el primer acto, con los dos equipos intentado desarrollar su juego y con muy pocas interrupciones, lo que hizo que se viese mucho fútbol, aunque sin peligro, sobre el rápido terreno de juego de Vallecas.

El segundo tiempo comenzó con el Rayo dando un paso hacia adelante para intentar ponerse pronto por delante en el marcador e ir a favor de la corriente en el resto del choque. Los locales no lo consiguieron, aunque fueron mejores que el cuadro azulgrana desde la salida de vestuarios.

El Extremadura se defendía bien, pero entonces llegó la jugada desgraciada, y tonta, del partido para el cuadro de Manuel Mosquera. Andrés Martín le robó el cuero a Bastos, se internó en el área y superó con una picadita a Casto. El esférico no iba a puerta, pero Pardo intentó despejar la pelota con tan mala suerte que el balón rebotó en Lomotey y se introdujo en la meta de Casto.

El golpe fue duro y el Extremadura tardó en recomponerse, pero lo hizo. Los cambios de Nono y de Álex Alegría fueron claves para que los almendralejenses arañasen un punto que sabe a gloria ante un rival que está llamado a luchar por el ascenso a Primera División. El final del partido estaba cerca, pero el Extremadura no tiró la toalla y acabó consiguiendo su premio.

Kike Márquez robó en el centro del campo y le cedió el balón a Nono. El extremo pacense hizo una pared con Lomotey antes de internarse en el área y poner el pase atrás para que Álex Alegría, que debutaba, rematase con todo para batir a Dimitrievski y darle un punto de oro al Extremadura en su visita al Estadio de Vallecas.

Manuel Mosquera, técnico del Extremadura: «Ha sido un gran empate, claro que lo doy por buenísimo»

Manuel Mosquera, técnico del Extremadura, celebró el punto conseguido por su equipo en el Estadio de Vallecas en un partido en el que sus jugadores no bajaron los brazos pese a ir perdiendo. «Para nosotros no existen las adversidades, les sonreímos a ellas y lo hemos hecho ante un gran equipo, porque a mí el Rayo me encanta», señaló el entrenador azulgrana.

Por lo tanto, Manuel Mosquera dio por bueno el empate y espera que le sirva al equipo para mejorar en los próximos partidos y salir de los puestos de abajo de la clasificación: «Ha sido un gran empate, claro que lo doy como buenísimo. Hemos hecho un partido muy bueno», sostenía.

El entrenador del cuadro almendralejense también tuvo palabras de elogio para Álex Alegría, jugador placentino que debutaba y que marcó el gol del empate, ya que cree que estuvo muy bien el tiempo que jugó y admitió que le puede dar otro aire al ataque de su equipo. «Mejor imposible para empezar. Ya no es que haya marcado el gol, sino que es lo que atisbas con él, que nos da una nueva dimensión a nuestro juego», sentenció Manuel Mosquera.

Además, el preparador azulgrana explicó que el camino marcado por su equipo es éste, ya que jugaron muy bien ante un gran conjunto como el Rayo Vallecano y a domicilio. «De esta forma van a llegar los puntos. Nosotros no nos alimentamos de humo, sino de lo que hacemos en cada partido», apostilló un Manuel Mosquera contento con el trabajo y rendimiento de su equipo.

Por su parte, el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, alabó también el partido que hizo el Extremadura en Vallecas y admitió que el conjunto extremeño estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego y le dificultó mucho las cosas a su equipo. «Hay que darle mucho valor al Extremadura porque es un equipo que aprieta con mucha gente», sentenció Paco Jémez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Álex Alegría llega y besa el santo