Borrar

El Numancia sentencia al Extremadura

Los azulgranas vuelven a perder ante un rival directo, el Numancia, por la mínima y descienden virtualmente a Segunda División B

raúl peña

Sábado, 4 de julio 2020

Al igual que a Rick Blaine e Ilsa Lund siempre les quedará París, al Extremadura siempre le quedará el recuerdo de estas dos temporadas en Segunda División. Ahora el cuadro azulgrana está descendido virtualmente, con 37 puntos y con 12 solo por jugarse. El Extremadura ha confirmado con la derrota en Los Pajaritos que la próxima temporada jugará, a no ser que ocurra un milagro, en Segunda División B.

Los protagonistas de Casablanca siempre recordarán sus buenos momentos en la capital francesa como muestra de que algún tiempo pasado fue mejor. Los aficionados azulgranas siempre tendrán en la memoria la primera victoria de plata ante el Rayo Majadahonda en el Metropolitano o los tres puntos conseguidos en dos feudos históricos: La Rosaleda y Riazor. Como verán, todos los recuerdos nos llevan a la temporada pasada, ya que esta campaña todo ha sido para olvidar para los azulgranas.

La derrota ante el Numancia confirma lo que se veía venir, que el Extremadura no ha competido de tú a tú en muchos partidos y ha acabado sucumbiendo ante rivales directos por la salvación. Ahora solo falta que las matemáticas confirmen el descenso del Extremadura, que se queda a siete puntos de la salvación con 12 por disputarse y con un partido más.

Numancia

Dani Barrio; Iván Calero, Admonio, Castellano, Héctor Hernández; Escassi, Erik Morán; Marc Mateu (Noguera, min. 45), Curro, Álex Sola (Nacho, min. 44) e Higinio

1

-

0

Extremadura

Casto; Ale Díez, Fran Cruz (Pardo, min. 86), Borja Granero, Bastos; David Rocha (Cristian, min. 62), Lomotey (Sabit, min. 75); Nono, Zarfino, Pinchi (Airam Cabrera, min. 75) y Álex Alegría.

  • GOLES: 1-0: Iván Calero, min. 13.

  • ÁRBITRO: Moreno Aragón. Amonestó con amarilla a los locales Castellano (39), Nacho (48). Iván Calero (68), Higinio (88), Héctor Hernández (89) y Escassi (90); y a los visitantes Pinchi (22), Lomotey (53) y Nono (90).

  • INCIDENCIAS: Los Pajaritos. El encuentro se disputó a puerta cerrada.

El Extremadura comenzó muy mal el choque. Admonio tuvo la primera a escasos minutos del comienzo del choque. El cuadro local quiso sacar provecho del balón parado en un córner para marcar el primero, pero el central Admonio, totalmente solo en la frontal del área pequeña, mandó su remate a las nubes que sobrevolaban Soria. Ese fue el aviso numantino para lo que vendría después.

La defensa azulgrana dejó que Iván Calero, defensa lateral, llegase sin oposición a las inmediaciones del área de Casto para disparar a portería. El portero del Extremadura tenía a tres defensores por delante, por lo que cuando quiso ver el esférico estaba cerca de la línea de gol. El cancerbero de Pueblonuevo del Guadiana no pudo detener el disparo potente de Iván Calero y el Extremadura, como casi siempre en las últimas jornadas, tuvo que remar a contracorriente para sacar algo positivo de su visita a Los Pajaritos.

El Numancia comenzó el partido demostrando que se jugaba el no descender, mientras que el Extremadura no dejó claro si era una final o si estaba salvado en mitad de tabla. La intensidad y las ocasiones fueron del Numancia, que marcó el primero antes del primer cuarto de hora del partido, pero que ya había tenido un par de ocasiones para inaugurar el marcador.

El Extremadura apenas inquietó la meta de Dani Barrio tras ponerse por detrás en el marcador, lo que demostraba que el equipo no sabía lo que se jugaba. Si no ganaban, los azulgranas estaban descendidos virtualmente.

Es más, en la segunda parte fue Casto el jugador que mantuvo a su equipo en la pelea por, al menos, empatar el encuentro en Soria. El cancerbero de Pueblonuevo del Guadiana tuvo que intervenir en un par de mano a mano para mantener a los almendralejenses en la pelea por el partido. Pero al Extremadura le faltó alma. Lo que tuvo la temporada pasada en partidos clave como en Málaga, La Coruña o en casa ante el Almería le faltó en Soria. Y no solo en la capital soriana, sino que el Extremadura ha estado falto de carácter competitivo durante el último mes de competición.

Es cierto que el equipo de la capital de Tierra de Barros tuvo ocasiones para empatar, pero no se materializaron. Sobre todo Nono, primero con un remate en un centro lateral y después en una vaselina sobre Dani Barrio casi sin ángulo, pudo igualar el choque, pero el Extremadura fue incapaz de sacar al menos un punto en Los Pajaritos.El Numancia también tuvo sus ocasiones claras, pero entre Casto y su poco acierto no consiguió marcar el segundo tanto, que habría supuesto el fin del choque. Los locales marcaron otro gol, pero Noguera estaba en fuera de juego antes de perforar la meta de Casto.Los visitantes lo intentaron a la desesperada, pero el Numancia apenas sufrió. Solo una falta de Airam Cabrera, cuyo disparo se marchó rozando el poste, pudo arrebatarle la victoria a los locales, que toman aire y se meten de lleno en la lucha por la permanencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Numancia sentencia al Extremadura