Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 29 de marzo, en Extremadura?
El veterano Willy remata de cabeza. ADG Media

El Extremadura tira de oficio para lograr un punto

Los azulgranas supieron sufrir cuando se pusieron por debajo en el marcador y apretaron al final para empatar ante el Albacete

Raúl Peña

Viernes, 6 de diciembre 2019

El Extremadura volvió a puntuar fuera de casa dos meses después de su victoria en Tenerife. El cuadro azulgrana supo sufrir cuando debió y apretar cuando pudo para llevarse un punto del Carlos Belmonte. El Albacete se puso por delante con un penalti, falló otro diez minutos después y vio como el Extremadura le empataba por mediación de Willy. Es más, los almendralejenses se pudieron llevar el partido en el último minuto, pero Tomeu Nadal atrapó un buen remate de Zarfino.

Los azulgranas buscarán ante el Málaga hacer buen el punto en tierras castellanomanchegas y salir, poco a poco, de los puestos de descenso a Segunda División B, donde el Extremadura sigue inmerso.

Albacete

Tomeu Nadal, Caro, Arroyo, Kecojevic (Olabe, min. 46), Fran García, Dani Ojeda, Azamoum, Silvestre, Dani Ojeda (Zozulia, min.46), Manu Fuster (Rei Manaj, min.80) y Acuña.

1

-

1

Extremadura

Casto, Álex Díez, Fran Cruz, Pardo, Borja Granero, Bastos, Kike Márquez, Gio Zarfino, Rocha (Valverde, min.73), Nono (Willy, min.31), Óscar Pinchi (Pastrana, min.86).

  • Goles 1-0: Susaeta, de penalti. (min.58). 1-1: Willy (min.75)

  • Árbitro De La Fuente Ramos (Comité Castilla-Leonés). Mostró cartulinas amarillas a los locales Silvestre, Olabe y Susaeta y a los visitantes Rocha, Zarfino, Pastrana y Valverde.

  • Incidencias Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank en el Estadio Carlos Belmonte. Unos 7.761 espectadores en las gradas.

Ante la ausencia de Jesús Rueda, Manuel Mosquera volvió a confiar a Fran Cruz en el centro de la zaga azulgrana. Pero la sorpresa del 'once' inicial en el Extremadura fue la entrada de Kike Márquez. El de Sanlúcar de Barrameda volvía a la convocatoria tras perderse el choque ante Las Palmas, y lo hizo directamente como titular, con el riesgo que ello conllevaba. Esta situación demostraba que la importancia del choque para Manuel Mosquera era vital.

El Albacete comenzó mejor los primeros minutos del partido, jugando en el terreno de juego del Extremadura, pero el cuadro azulgrana consiguió darle la vuelta a la situación pronto. El Albacete basaba su juego en el juego directo para aprovechar la velocidad y verticalidad de Acuña, y la propuesta le pudo salir bien. En cambio, el Extremadura buscaba más el juego combinativo y acumular jugadores en campo contrario, y también le pudo salir bien. Lo cierto es que el empate al descanso fue lo más justo, visto lo visto sobre el terreno de juego.

Comenzó golpeando el Albacete con un centro de Dani Ojeda que se envenenó tras tocar en un defensa. Casto tuvo que reaccionar y mandar el esférico a Casto. La siguiente ocasión fue también para el Albacete en una contra perfecta. Acuña se plantó, algo escorado, ante Casto en tan solo cuatro toques, pero su remate se marchó al lateral de la red.

El Extremadura despertó y contestó a esas ocasiones locales con un remate de Zarfino. El uruguayo recibió un precioso centro de Nono, pero Tomeu Nadal apareció para mandar a saque de esquina cuando el esférico se colaba en su portería. A partir de ese momento el Extremadura creció y comenzó a tener más posesión de balón y más peligro en la meta rival.

Pero al final de la primera mitad se acumularon las malas noticias para los azulgranas. Primero Nono se tuvo que marchar lesionado, y después Willy, en la última jugada de la primera mitad, casi se mete un gol en propia puerta, pero Casto metió una buena mano para despejar el esférico.

En la segunda parte el partido se volvió un poco más loco, y ahí llegaron los errores de ambos equipos y, por ende, los goles. El primero en golpear fue el Albacete. Acuña centró y el cuero golpeó en la mano de Borja Granero. El árbitro no dudó y decretó pena máxima. Susaeta se encargó de transformarla y puso cuesta arriba el partido para el Extremadura.

Tan solo diez minutos después llego otra jugada clave en el partido. Zozulya carga a Fran Cruz y el central golpea sin querer el balón con la mano. El colegiado no pitó nada, pero desde el VAR le comunicaron que había mano y De la Fuente Ramos volvió a pitar penalti a favor del Albacete.

De nuevo Susaeta se colocó para lanzar la pena máxima, pero esta vez el capitán local mandó el balón al travesaño para tranquilidad del Extremadura, que veía como el partido se le escapaba desde los 11 metros.

Este fallo espoleó al conjunto azulgrana, que se vino arriba, empató y estuvo muy muy cerca de llevarse los tres puntos del Carlos Belmonte. El tanto de la igualada lo puso en el marcador Willy, que marcó con un cabezazo perfecto tras un buen centro de Bastos. El delantero del Extremadura no celebró el tanto e hizo como si quisiese esperar para ver si el VAR anulaba el gol. Una acción que demuestra, una vez más, el enfado del Extremadura con las decisiones del videoarbitraje.

Y en la última jugada del choque, Zarfino pudo conseguir la victoria para los azulgranas. El uruguayo remató, completamente solo, un centro de Kike Márquez, pero su remate lo sacó bajo palos Tomeu Nadal con un tremendo paradón y dejar al Extremadura con la miel en los labios.

Manuel Mosquera: «Nada ni nadie puede con nosotros»

Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura, acabó muy contento el partido de su equipo ante el Albacete, después de que su equipo tuviera que superar varias adversidades para acabar empatando. Por eso, para Manuel el punto es muy bueno y refuerza el trabajo del equipo. «El punto me sabe de maravilla, porque hicimos un partido muy bueno, muy sólido. Somos el Extremadura, ese que se agarra a cualquier tipo de partido, pase lo que pase», señaló el técnico tras el partido.

«Nada ni nadie puede con nosotros. Somos como el mar, que sigue golpeando con mareas altas y con mareas bajas. Siempre estamos ahí y siempre golpeamos y durante un partido no hay ninguna adversidad que pueda con nosotros. Ninguna. Hemos recuperado muchas cosas este partido. Creo que hemos estado muy bien y creo que hemos estado mejor que el Albacete». De esta forma Manuel Mosquera alabó a su equipo y también criticó, de una forma encubierta, las decisiones arbitrales durante el choque.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Extremadura tira de oficio para lograr un punto