Competición expedienta a Ramos y Cristiano

I. TYLKO

Jueves, 27 de marzo 2014, 10:23

Tal y como estaba previsto, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol expedientó a Sergio Ramos y a Cristiano Ronaldo después de que el colectivo arbitral denunciara sus declaraciones contra el colegiado navarro Undiano Mallenco y el sistema en general tras el clásico. Además, la justicia deportiva desestimó todos los recursos del Real Madrid y el defensa sevillano se quedó sin poder jugar en el Sánchez Pizjuán por su expulsión tras el penalti cometido sobre Neymar.

Publicidad

Tras analizar las polémicas manifestaciones de los dos jugadores, reproducidas en los medios oficiales del club blanco, el presidente de los árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, y su director técnico, Manuel Díaz Vega, remitieron un amplio 'dossier' de prensa a Competición, para que el órgano de justicia determinase si hay materia punible. Si se atienden los numerosos precedentes por hechos similares, el proceso se cerraría con su archivo o una multa de unos 1.500 euros, y sin sanción deportiva.

A partir de ahora se nombrará un instructor, que seguramente llamará a declarar a los protagonistas para que expliquen sus manifestaciones, las maticen, se arrepientan o se ratifiquen. Frente a la primera resolución, el Real Madrid podría presentar alegaciones en diez días. Y se abriría un plazo de otros diez días hábiles para resolver. En total, el caso se puede prolongar casi dos meses.

El Código Disciplinario de la FEF establece multas de hasta 602 euros e inhabilitaciones de hasta cuatro partidos para conductas levemente contrarias al buen orden deportivo. Para las graves, el castigo oscila entre cuatro y diez partidos de suspensión, y la multa, entre 602 y 3.006 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad