Ascenso a segunda

La Copa del Rey eclipsa al Villanovense

La final copera entre el Barcelona y el Athletic deja poco sitio para que en Bilbao se hable de la fase de ascenso

RODRIGO MORÁN

Miércoles, 27 de mayo 2015, 08:38

Resulta curioso. Para unos será el partido de sus vidas. El suyo, el de su club y, por supuesto, el de sus aficionados, que siguen arrancando billetes de viaje para poblar de verde San Mamés. Hablamos del Villanovense, claro está. Y para otros, posiblemente sea un partido inolvidable también, pero sólo para sus futbolistas. Su afición, la del Athletic, posiblemente ni sepa a día de hoy que el domingo en San Mamés juega el filial. No pregunten el por qué, la final de Copa del Rey lo explica todo.

Publicidad

Eclipsado por los acontecimientos. Así afronta el Bilbao Athletic la eliminatoria del domingo ante el Villanovense. La final de Copa que el primer equipo jugará ante el Barça en el Camp Nou ha dejado en un cuarto o quinto plano el partido de su filial. Porque además de la final, en la capital vasca se habla del masivo desplazamiento de sus aficionados a Barcelona, de la fiesta que se prepara en San Mamés para ver en pantalla gigante el partido e, incluso, de a qué hora saldrá La Gabarra el lunes en caso de que el Athletic sea campeón en Barcelona. De todo, menos del Villanovense.

En mitad de un terremoto de emociones rojiblancas llegará el humilde equipo serón a San Mamés, dispuesto a dar el campanazo de su historia. Compañeros de la prensa vasca coinciden en señalar que a la gente poco le importa de momento su filial. También sospechan que, en caso de triunfo en Copa del Rey, San Mamés sea un hervidero el domingo para el partido ante el Villanovense, pues el club podría poner fecha de fiesta en San Mamés para después del envite. De todo eso se habla, menos del Villanovense.

Rumores sobre Ziganda

La semana de preparación del partido del Bilbao Athletic viene condicionada por todo lo descrito y por los rumores que sitúan al Cuco Ziganda cerca del Eibar, según apunta el Diario Vasco. El técnico de Lezama podría ser el elegido tras la marcha de Gaizca Garitano del conjunto azulgrana. Eso también es más importante para los rotativos que el Villanovense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad