![El Nuevo Vivero, concesión por 75 años](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202005/14/media/cortadas/150088163--1248x704.jpg)
![El Nuevo Vivero, concesión por 75 años](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202005/14/media/cortadas/150088163--1248x704.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Parecía un escollo insalvable, pero la situación ha dado un giro radical. El Ayuntamiento y el Badajoz trabajan en un acuerdo de concesión administrativa del Nuevo Vivero por 75 años. Un imposible en el mes de marzo, pero que en unas semanas puede hacerse realidad siguiendo el modelo del Zaragoza con La Romareda. El alcalde Francisco Javier Fragoso dejaba muy claro hace dos meses que no podía acceder a la propuesta del club porque la duración de 25 años que quería quedaba «fuera de la figura de convenio que articula la nueva Ley de Procedimiento Administrativo», que contempla 4 años. Con esta nueva vuelta de tuerca serán 75 años.
La fórmula elegida para salvar los procedimientos burocráticos pasa por firmar un convenio de cesión para 4 años con el compromiso de iniciar un expediente para la concesión administrativa de 75 años. Así lo anunciaba Juancho Pérez este miércoles. «No habrá problema para reflejar 75 años en el texto en el que se trabaja», aseguró el concejal de Deportes. Desde los servicios jurídicos del Badajoz corroboran este principio de acuerdo, pero precisan que aún no han visto ningún borrador y que todos los planteamientos abordados son de palabra. La principal novedad en este acuerdo de cesión del estadio, además de los 75 años, es que con la concesión administrativa no es necesario que salga a concurso público con lo que se acortarían los plazos para su aprobación.
Juancho Pérez ratificó las misma palabras con las que explicaba hace una semana a este periódico que se estaba trabajando en una serie de modificaciones en el borrador. «Se han tenido que ir cambiando las fórmulas y las herramientas del acuerdo, para adecuarlo al crecimiento que ha tenido el club en los últimos tiempos», repitió. Las relaciones entre el alcalde y Joaquín Parra estaban distantes y frías en los últimos meses, pero desde este miércoles se ha producido un acercamiento gracias a las reuniones mantenidas entre el concejal de Deportes y el asesor del club Pepe Reynolds.
Con esta concesión el Badajoz asumiría el coste de todas las obras que quiera llevar a cabo en el estadio, pero que estarían avaladas por el Ayuntamiento. Joaquín Parra tiene un proyecto para transformar el Nuevo Vivero por fases (segundo anillo, locales comerciales) lo que supondría una inversión de unos 10 ó 20 millones en función de si sube a Segunda y después a Primera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.