El sentimiento blanquinegro toma las calles de la ciudad. El Badajoz pone rumbo al sueño del playoff y la afición salió a su encuentro para ofrecerle una calurosa despedida. Primero, capitanes, un representante del cuerpo técnico y directivos pidieron el amparo a la Virgen de La Soledad con una ofrenda de flores en el templo de la patrona. Después se subieron al autobús para recorrer el itinerario previsto para que los seguidores pudieran transmitir su apoyo camino de Marbella. Y se van con el ánimo por las nubes y un subidón de energía como si tocara a rebato en el Nuevo Vivero para una remontada. Impresionante. Nunca antes se había visto nada igual. La afición blanquinegra despidió con honores a sus héroes y espera recibirles dentro de dos semanas con otra fiesta por su salto triunfal al fútbol profesional.
Publicidad
Los jugadores blanquinegros fueron aclamados en cada rotonda y esquina de la ciudad. Especialmente en Puerta Palmas, punto de encuentro de la Grada de Animación 1905 y que recibió a la cebra rodante para insuflarle ese aliento que tanto echará en falta en unas gradas vacías del Nuevo Mirador.
Toda la ilusión de una ciudad iba subida a un autobús que ponía rumbo a Marbella donde el Badajoz establecerá desde anoche su cuartel general. En siete días arranca el sueño del ascenso para el club blanquinegro. El próximo sábado se a lza el telón con la primera eliminatoria ante el Bilbao Athletic a las 20.00 horas en Algeciras. El equipo de Munitis se concentrará en la Costa del Sol y ultimará su preparación con los entrenamientos en las instalaciones del Marbella Football Center.
La afición blanquinegra despidió a sus jugadores con cánticos y bufandas al viento al paso del autocar por todo el recorrido hasta salir de la ciudad. «Badajoz te quiero» y el «te vengo a ver ascender» ponían los pelos de punta. Aunque en esta ocasión por la crisis de la covid-19 no podrán seguir en directo en el estadio Nuevo Mirador las hazañas de los suyos y se tendrán que conformar con seguir el partido a través de la televisión. A la vuelta seguro que les recibirán con otro pasillo de honor a sus héroes. Y ojalá con el orgullo y la satisfacción de ser ya equipo de Segunda 28 años después.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.