

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
BADAJOZ.
Martes, 24 de diciembre 2019, 10:01
El Badajoz se toma un respiro después de un último mes de gran exigencia. Ante el Murcia dio la sensación que llegó al partido con los plomos fundidos y necesitaba de un descanso para resetearse. Los jugadores tendrán esta semana para cargar pilas. Nafti les ha dado vacaciones hasta el domingo 29 por la tarde.
El equipo pacense quería cerrar el año con su quinta victoria consecutiva, la sexta contando con la Copa del Rey, pero se quedó sin poder completar su particular pleno con un empate sin goles en el Nuevo Vivero. El técnico blanquinegro se mostró muy contrariado por el pobre juego de su equipo. «A nivel individual he visto cosas que no me han gustado», señaló a la conclusión del encuentro. En ese sentido, Nafti entiende que el parón navideño vendrá bien para oxigenarse y aclarar ideas para una segunda vuelta donde ya se tienen que poner todos los sentidos. «Los chicos tienen una semana para hacer autocrítica y el cuerpo técnico tiene una semana para hacer una valoración de lo que hemos hecho desde principios de temporada. Limpiar la cabeza, pasar tiempo con la familia y desconectar un poco del fútbol», explicaba.
El Badajoz llegaba como un tiro a la despedida del año tras encadenar una victoria tras otra y lo que parecía que el parón navideño se presentaba en mal momento por cortar esa dinámica ascendente, ahora es recibido de buen grado en el vestuario pacense. «Se ha notado falta de frescura en las piernas. Me gustaría pensar que sea solo eso», se cuestionaba Nafti sobre la carga de minutos y falta de descanso en su plantel por la acumulación de partidos y viajes con la eliminatoria copera en tierras vascas entre medias. «Sería injusto analizar en caliente lo que he visto hoy en el campo». De esta reflexión se desprende que Nafti no estaba nada contento con la actuación de los suyos en el campo, pero tampoco pretendía perder la perspectiva y que el borrón de Murcia pudiera empañar un año 2019 de ensueño. «Doce meses que han sido muy buenos y queremos seguir creciendo. Nos sentaremos para ver qué necesitamos para dar un paso más de cara a la segunda vuelta. Tenemos muchísima ambición y queremos estar lo más alto posible».
Kike Royo cierra la página de 2019 y brinda por un nuevo año todavía mejor que el que ahora se apaga. «Este club ha crecido a pasos agigantados y nos espera un año 2020 muy ilusionante».
El planing del Badajoz para este parón navideño deja a los jugadores con una semana de vacaciones que comenzaron este mismo lunes. Nafti ha citado a su plantilla para ponerse de nuevo el mono de trabajo el domingo por la tarde, el equipo volverá a entrenar el día 30 en doble sesión de mañana y tarde y el 31 en jornada matinal, en Año Nuevo tendrán libre y el jueves 2 de enero se retomará el trabajo ya con normalidad para preparar el compromiso en Yecla con el que se cierra la primera vuelta. «A descansar y cargar pilas para venir con mucha energía el año que viene. Pensar en el Yeclano, aunque haya vacaciones», comentaba en zona mixta Kike Royo. El portero del Badajoz lamentaba no haber despedido 2019 con buen sabor de boca. «Queríamos ganar para acabar el año con una victoria y ponernos a un punto del Cartagena. Sabemos que los equipos que vienen aquí van a dar el mil por mil».
En el vestuario pacense son conscientes que ante el Murcia no estuvieron a la altura. «Un punto que quizás nos puede saber a bueno por el juego que hemos realizado», asumía Kike Royo, quien en el plano personal se mostraba disgustado. «No me voy contento a casa», reconocía. «Podíamos haber dado un poquito más cada uno de nosotros, pero ningún partido en Segunda B es fácil», sostenía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.