![El Badajoz empieza a entrenar en grupos reducidos de diez jugadores](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202006/01/media/cortadas/150571563--1248x828.jpg)
![El Badajoz empieza a entrenar en grupos reducidos de diez jugadores](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202006/01/media/cortadas/150571563--1248x828.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Badajoz avanza hacia la fase 2 de la desescalada del fútbol y comienza este lunes con los entrenamientos en grupos reducidos. Pedro Munitis empezará a trabajar con 10 jugadores por cada sesión, todo un alivio para el técnico santanderino, contrario al escaso aprovechamiento de las sesiones individualizadas. «Es superincómodo. Es muy monótono con tareas muy analíticas. Estamos deseando ir avanzando etapas», admitía la semana pasada. La cercanía con el compañero y el contacto con el balón es lo que más han echado de menos los futbolistas durante el confinamiento. Desde este lunes volverán a verse las caras en el Nuevo Vivero después de casi tres meses. El protocolo de seguridad e higiene a seguir para el acceso al estadio se mantiene igual de estricto como al principio de retomarse el trabajo individualizado.
Poco a poco se va a ir recuperando el buen ambiente que reinaba en el vestuario blanquinegro. Los jugadores se ejercitarán en grupos de 10 a las órdenes de Munitis, su segundo Manolo Sánchez y el preparador físico Moisés de Hoyo. De esta forma, el cuerpo técnico blanquinegro podrá comenzar a preparar en parte el apartado táctico y de estrategia y que puede resultar determinante en el playoff exprés.
Al entrar en una nueva fase de entrenamientos, la plantilla del Badajoz volverá a repetir las pruebas médicas y test serológicos realizado por el equipo sanitario del club en la clínica TraumaDeport GH.
Hoy será día de reencuentros entre compañeros, aunque siempre evitando el contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad de dos metros. «Nos hemos acostumbrado a todo esto. Los primeros días era un poco extraño, pero es lo que toca y aunque tengamos que trabajar de forma diferente hay que dar el cien por cien», exponía David Concha en unas declaraciones recogidas por el club pacense.
La situación es inusual, pero necesaria para avanzar de forma gradual hacia la nueva normalidad del fútbol, aunque volverá sin público, y en la que el Badajoz tiene como meta llegar en plenitud de condiciones a una fase de ascenso también desconocida al ser a partido único en una sede neutral. La Región de Murcia se postula como escenario para ese playoff que comenzará el 18 de julio y finalizará el domingo 26 con la final. En la primera eliminatoria entre terceros clasificados, el equipo de Munitis se medirá al Sabadell, Atlético de Madrid B o Athletic Club de Bilbao B.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.