¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
Objetivo Segunda

El Badajoz también entrará en el sorteo para jugar en el Nuevo Vivero

El coeficiente no se tendrá en cuenta y en caso de empate entre dos equipos que acabaron en el mismo puesto se resolverá por penaltis

j. pérez

Jueves, 6 de mayo 2021, 18:54

Al final ha imperado la lógica y las sedes se designarán por sorteo puro. Esto quiere decir que el Badajoz tendrá las mismas opciones que los otros aspirantes al ascenso de jugar en el Nuevo Vivero, tal y como confirman desde la Federación ... Española de Fútbol. En Las Rozas eran partidarios de establecer como condicionante que el club pacense no pudiera jugar en su estadio como ya se hiciera el año pasado con el Marbella. Pero en las diferentes reuniones para perfilar los detalles organizativos, el equipo blanquinegro siempre ha abogado por la igualdad de oportunidades para todos. El Badajoz quería defender a su afición y entendía que de la otra forma salía perjudicado al tener mayores posibilidades que los demás de jugar en un estadio con menor aforo para dar cabida a su numerosa masa social. Hay que recordar que la Junta de Extremadura permite la entrada de público en recintos deportivos con una limitación del 50 por ciento.

Publicidad

Otra de las incógnitas que se han despejado del sorteo es que el coeficiente no se tendrá en cuenta y solo se primará al equipo que haya obtenido mejor puesto a la hora de establecer los enfrentamientos con otro equipo peor clasificado y resolver a su favor la eliminatoria si la tanda penaltis en caso de llegar al final de la prórroga con empate. La eliminatoria solo se decidirá en los penaltis si los dos equipos acabaron la segunda fase en el mismo puesto y el partido termina en empate tras el tiempo extra.

El sorteo de los emparejamientos del playoff de ascenso a Segunda tendrá lugar el lunes en el Palacio de Congresos de Mérida a las 12.30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad