![El Badajoz, en su momento dulce](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201802/06/media/cortadas/121396068--624x415.jpg)
![El Badajoz, en su momento dulce](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201802/06/media/cortadas/121396068--624x415.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Badajoz le ha cogido el pulso al campeonato y vive uno de sus momentos más dulces de la temporada. El equipo blanquinegro logró frenar al ascendente Melilla en su campo en un gran partido que mereció ganar. Se trajo un punto con el que rompe la dinámica de derrotas foráneas y refrenda sus buenas prestaciones que ofrece en el Nuevo Vivero.
Marrero parece haber ensamblado sus piezas para afinar su maquinaria. Los refuerzos se hacen notar y cobran protagonismo en el equipo. Pol Ballesté transmite mayor seguridad en la portería, Rafa Navarro se desenvuelve con gran solvencia en el lateral derecho y Javi Pérez muestra su capacidad de liderazgo dominio de la situación al control de los mandos. En Melilla, el técnico valenciano dotó de más músculo al centro del campo con la entrada de Rafa García para formar trivote con los 'Javis', Rey y Pérez. La apuesta le salió bien y anuló el mayor potencial norteafricano en la zona ancha. El gol sigue siendo la asignatura pendiente del Badajoz fuera de casa y de Juanma García, en particular. El delantero sevillano es el máximo realizador del equipo blanquinegro, pero sus 7 tantos han sido en el Nuevo Vivero donde mantiene una conexión especial. El equipo pacense ha marcado en seis de sus trece desplazamientos y en sus últimas tres visitas se ha quedado con la pólvora mojada.
El Badajoz llegó al ecuador del campeonato con 23 puntos, una cifra que consideraba dentro de la media para la permanencia de repetir guarismos en la segunda vuelta. De momento, los pacenses mejoran los números de las cinco primeras jornadas con siete puntos de quince posibles por los tres que sólo pudo arañar en el tímido arranque liguero. «Tras un inicio muy irregular nos hemos sabido rehacer y ahora estamos a muy buen nivel», reconocía Juan Marrero al finalizar el encuentro en Melilla.
No es su mejor racha. El Badajoz sumó once puntos de quince desde la jornada novena a la decimotercera. Precisamente iniciada con la victoria frente al Córdoba B tras salir de los derbis con Villanovense y Mérida, que tiene ahora a la vuelta de la esquina. Y es que el conjunto blanquinegro afronta un mes clave en su objetivo de permanencia con enfrentamientos ante rivales directos ante Villanovense, Mérida y Córdoba B después de recibir en esta jornada al UCAM Murcia, sexto clasificado a siete puntos del Badajoz y también vital para terminar de despegarse del pelotón de equipos en zonza de peligro.
La victoria este lunes del Córdoba B frente a Las Palmas Atlético (2-1) comprime aún más la lucha por la salvación y acorta el colchón del descenso y la plaza de promoción por la permanencia otra vez a cuatro puntos para el Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.