Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 9 de febrero, en Extremadura?
Munitis vuelve para reescribir la historia
Segunda B

Munitis vuelve para reescribir la historia

«Lo primero es conseguir el objetivo del playoff y después luchar por el ascenso», apunta el nuevo técnico del Badajoz en su presentación

Javi Pérez

Badajoz

Martes, 4 de febrero 2020

Munitis asume su gran desafío. El que fuera legendario '23' blanquinegro vuelve a Badajoz 22 años después como entrenador para reescribir una historia que quedó incompleta. «Lo primero es conseguir el objetivo del playoff y después luchar por el ascenso», declaró en su presentación.

Como futbolista solo necesitó jugar 28 encuentros de 42 con el Badajoz para consagrarse como leyenda y dejar una huella que aún permanece en la retina de los más nostálgicos. Los seis partidos que se perdió entre la segunda jornada y la octava por una sanción en la Copa del Rey ante el Moralo y sobre todo los siete del final de liga por una lesión de hombro privaron al Badajoz de un sueño de ascenso que ya degustaba en aquella memorable temporada 1997-98. Su impacto en el campo era tan grande que hasta Peiró apelaba entonces a la afición para que fuera «su jugador número '23'» en ese tramo decisivo de la temporada. Ahora vuelve como relevo de un Nafti, que la pasada campaña le ganó el pulso por la cuarta plaza, y tiene por delante 15 jornadas para intentar llevar al equipo a Segunda. De nuevo escaso espacio de tiempo, pero intenso para hacer historia.

Munitis ha firmado hasta final de temporada con renovación automática en caso de clasificarse para el playoff. «Estoy superilusionado por formar parte de un proyecto muy ambicioso, que va con mi forma de ser». El técnico santanderino coge a un equipo que no ha salido de puestos de playoff en todo el curso. Además, le tocará estrenarse en una jornada trascendental, ya que el Badajoz recibe a un rival directo como el Córdoba, quinto a dos puntos y que amenaza con sacarle de las plazas de privilegio. Una exigencia máxima que acepta con responsabilidad. «Soy muy consciente del reto que tengo por delante y de cómo se está viviendo este año en la ciudad». En ese sentido, valoró el apoyo incondicional de la masa social. «Conozco a esta afición, sé que es muy exigente y que quiere volver al fútbol profesional».

Munitis se fue en plenas obras de construcción del Nuevo Vivero y regresa con el estadio totalmente renovado. «El objetivo del club es entrar en playoff, el mío personal tratar de transmitir una idea». Sobre su libro de estilo destacó que quiere dotar al equipo de sus señas de identidad, que incluye presión arriba y defender en bloque. «Quiero que seamos un equipo protagonista en el juego, dominador del partido, tener la pelota, defender lejos de la portería y que sepa adaptarse al rival», comentó, al tiempo que precisaba que tomar las riendas a mitad de la competición conlleva un proceso de adaptación. «Me habría gustado coger al equipo desde pretemporada, pero las oportunidades vienen como vienen y no podía dejarla escapar», reconocía.

Munitis vistiendo la camiseta blanquinegra. HOY

De sus nuevos jugadores coincidió con el cacereño Isma Cerro en el Racing de Santander en la 2015-16 y subrayó que va a disponer de un plantel con un potencial mayor que en sus anteriores experiencias al frente del Racing, Ponferradina y UCAM Murcia. «Posiblemente sea la mejor plantilla que he tenido», apuntó. Y añadía la proyección de futbolistas que, como en su día el propio Munitis, buscan con el Badajoz dar el salto. «Creo que hay una muy buena plantilla, de lo mejor de la categoría, sin superestrellas, pero de jugadores con mucha hambre». Munitis considera que el club blanquinegro ha dado un salto de calidad en el aspecto deportivo e institucional. «Viendo la situación del Badajoz los años anteriores y verlo hoy día me produce mucha alegría. Ahora se le respeta y viene de hacer playoff».

Munitis dirigirá este miércoles por la mañana su primer entrenamiento como técnico del Badajoz y avanzó que el jueves realizará doble sesión. «Son muchos contenidos para trabajar y muy poco tiempo». Le queda tarea por delante para hacer reaccionar al Badajoz en su intento de asaltar el liderato. «Lo primero es recuperar las buenas sensaciones y el pulso a la competición. En la Copa el equipo estuvo espectacular ante el Granada, vibramos todos, fue una pasada». El preparador cántabro ha podido ver al Badajoz en varias ocasiones y considera que «es un equipo muy competitivo, con gran solidez defensiva y mucho compromiso. Son unas señas muy claras de Mehdi, sus equipos son de mucho carácter».

Munitis tendrá como ayudante a Manolo Sánchez y mantiene en su cuerpo técnico a Pedro Abraham como preparador físico y Jorge Mora de entrenador de porteros. José María Pajares, hasta ahora segundo de Nafti, ejercerá de analista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Munitis vuelve para reescribir la historia