Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
Los jugadores del Badajoz celebran uno de los goles en Villarrobledo. ADG
El Badajoz recupera su sitio en el playoff cuatro jornadas después

El Badajoz recupera su sitio en el playoff cuatro jornadas después

«Era un partido para sobrevivir, ganar y seguir creciendo», admitía Munitis tras colocarse tercero por los tropiezos del cuarteto de cabeza

Javi Pérez

Badajoz

Martes, 3 de marzo 2020, 08:25

El Badajoz regresa a su punto de partida cuatro jornadas después. El playoff es el objetivo obligatorio marcado por el club desde este verano y a partir de ahí pelear por un campeonato que le lleve al ascenso. Munitis vuelve a colocar al equipo pacense en su sitio justo en una semana muy especial para el técnico santanderino por su reencuentro con el UCAM Murcia. «Era un día para sobrevivir, ganar el partido y seguir creciendo», comentaba Munitis tras sacar los tres puntos del coqueto estadio Virgen de la Caridad.

El Badajoz salió reforzado con su triunfo ante el infatigable colista. El cuarteto de cabeza pinchó y los blanquinegros lo aprovecharon para encaramarse a la tercera plaza. «Esta categoría es muy complicada porque de una semana a otra cambia mucho todo», señaló el preparador cántabro en referencia a la tremenda igualdad. Avisaba Munitis en la previa que cuando se acerca el final los equipos de abajo se juegan la vida y son partidos más complicados de lo que pueda aparentar la clasificación. Tanto es así que la gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Algeciras, en descenso, con su victoria en el Nuevo Arcángel frente a un Córdoba lanzado (0-1). El Yeclano también perdió 3-1 ante el UCAM y en el duelo entre los dos primeros Cartagena y Marbella empataron sin goles. Unos resultados que devuelven al Badajoz a los puestos de privilegio y le permiten recortar a 6 puntos la distancia con el liderato.

Los de Munitis, en cambio, sacaron adelante un compromiso trampa en un escenario minado. «Es muy complicado salir de aquí con buenas sensaciones. El campo no está en las mejores condiciones y no es muy grande», resaltaba. El preparador blanquinegro reconocía que el encuentro en Villarrobledo le preocupaba por las diferentes circunstancias que lo rodeaban y en ese contexto subrayó el valor que tenían los tres puntos. «Hemos venido a ser lo más prácticos posible», admitía tras el encuentro. La victoria es la mejor lectura posible de un choque donde no tenía cabida su manual de estilo de ser protagonista. «Por momentos nos hubiera gustado tener más la pelota y haber defendido con ella».

Munitis afronta una semana muy especial ante la visita del UCAM al Nuevo Vivero. También lo es para el Badajoz, por lo que significó de épica y acercarle al sueño del playoff aquella victoria con el inolvidable penalti parado por Kike Royo en el descuento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Badajoz recupera su sitio en el playoff cuatro jornadas después