![El Badajoz, a seguir abriendo camino](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202103/20/media/cortadas/1432437082-RPslwIevybUJq3qNCNNw5TM-1248x770@Hoy.jpg)
![El Badajoz, a seguir abriendo camino](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202103/20/media/cortadas/1432437082-RPslwIevybUJq3qNCNNw5TM-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Badajoz lleva tiempo jugando para la segunda fase y en este final de trayecto en Melilla no va a ser distinto. El equipo blanquinegro tiene marcado su camino y pasa por llegar a la segunda abriendo un poco de más brecha con el líder del subgrupo de los madrileños. «La primera oportunidad la tenemos el domingo y tenemos que ir con la misma intención que si se inicia la segunda fase. Cada punto es importante y queremos acumular muchos puntos porque pueden llegar momentos de dificultad. Todo lo que sea sumar es positivo», avisa Fernando Estévez.
La primera fase llega a su fin este domingo en Melilla (12.00 horas) y esta circunstancia puede llevar a despistes por tener el objetivo cumplido desde hace cinco jornadas. «Aunque todos los partidos son importantes, inconscientemente siempre puede haber un poco de relajación», reconocía el preparador granadino en la comparecencia del jueves en relación al carrusel de empates acumulados antes del derbi del pasado domingo. Pero el vestuario blanquinegro sabe lo que se juega el equipo y por eso siempre ha tenido activado el contador de puntos. «Para nosotros es una final. Ya que tenemos tan cerca la segunda fase tenemos que verlo como uno más. Nos quedan siete partidos hasta el siguiente objetivo que es clasificarnos para el playoff y luego vendrá el siguiente», señalaba Estévez.
El Badajoz quiere marcar distancias en el grupo de los mejores ante un Melilla que se juega la temporada. «Se está jugando todo y vamos a ver una de las mejores versiones del Melilla», apunta el técnico blanquinegro. Una victoria pacense, además, evitaría que el Mérida cayera al playoff de descenso independientemente de lo que haga en su partido. «Ojalá tengamos muchos equipos extremeños en liga Pro. Enriquece la competencia y a la comunidad por todo lo que rodea. Es algo llamativo que puedan quedar entre los cinco primeros clasificados equipos extremeños», desea.
El Badajoz viaja sin los lesionados David Concha, con molestias musculares; y Adilson, quien aunque ya ha empezado a entrenar con el grupo no estará listo hasta la próxima semana; además de Tahiru, Sergio Chica y Pedro Martelo por decisión técnica. La cita en el Álvarez Claro ante un rival obligado al máximo sirve al conjunto pacense de simulación para la segunda fase. «Es una manera de ver el nivel competitivo de los jugadores en situaciones de exigencia como va a ser el partido de Melilla. Tenemos que ir con todo», precisaba Estévez. En ese sentido, resalta la comprometida situación en la que llega un Melilla que partía entre los aspirantes a pelear por el ascenso. «Ahora se ve en la tesitura de poder pelear por Pro o verse dos categorías por debajo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.