![El Badajoz, siempre en positivo](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201803/06/media/cortadas/122366881--624x415-kpWE--624x415@Hoy.jpg)
![El Badajoz, siempre en positivo](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201803/06/media/cortadas/122366881--624x415-kpWE--624x415@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Al Badajoz le duró poco la alegría en Córdoba, pero al final supo ganar un punto. Ruano hizo lo más difícil al adelantar a los pacenses a veinte minutos del final, aunque el filial blanquiverde consiguió empatar apenas tres minutos después. Al equipo de Marrero se le complicó un partido que mereció ganar por ocasiones tras la expulsión de Jesús Muñoz. «Ese acierto te hace ganar partidos. El equipo se ha vaciado, lo ha dado todo. Ha ofrecido un gran nivel de trabajo y la lástima es no obtener frutos ante tanto trabajo», apuntaba el técnico blanquinegro al finalizar el encuentro.
A pesar de quedarse con la miel en los labios, en el vestuario pacense dan gran valor al empate en el Nuevo Arcángel. «Punto que vale oro y nos supo a poco después del partido que nos marcamos, pero este es el camino y queremos más. Contento por volver a la que siento como mi casa y encima poder dedicarte mi gol #hr11 siempre conmigo. Os esperamos el domingo frente al líder. Juntos #damosmiedo», dejaba escrito el goleador Ruano en su perfil de Twitter. Marrero también se daba por satisfecho con el empate, aunque reconocía que su equipo hizo méritos para ganar. «Hasta el 85 merecíamos los tres puntos, pero después con uno menos y por cómo se ha puesto el partido hemos ganado un punto».
El preparador valenciano lamentó la mala suerte de su equipo a la hora de conceder a sus rivales goles que cuestan puntos en acciones puntuales. «Creo que ha sido el único tiro entre los tres palos, aunque es verdad que han creado algunas situaciones porque han llegado bien a nuestra área. No estamos afortunados en ese sentido». Marrero se mostraba contrariado por el poco premio después de todo el trabajo aportado por sus jugadores. «Me sabe mal más que nada por el esfuerzo y el desgaste porque hemos ido a por ellos en un campo grande. Hemos desperdiciado muchas ocasiones».
La victoria visitante se le sigue resistiendo al Badajoz. «Para jugar fuera de casa las hemos tenido de todos los colores. Hemos perdonado demasiado frente a un equipo que sabíamos que en cualquier momento podía tener un chispazo».
La nota negativa que deja el empate frente al filial cordobesista es la acumulación de bajas para recibir este domingo al líder Marbella, todas en defensa. Con Jesús Muñoz expulsado, Álex Herrera sancionado al tener que cumplir ciclo de amarillas, Fran Morante lesionado, Gabri Izquier en recuperación y Rafa Navarro con la cláusula del miedo de Marbella, el Badajoz tiene la defensa en cuadro. De hecho y pendiente de la evolución de Morante y Gabri, Marrero tendría que cambiar de golpe a los cuatro defensas que fueron titulares en Córdoba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.