J. P.
BADAJOZ
Lunes, 26 de abril 2021
El Badajoz sigue a lo suyo. Da igual lo que haya en juego sobre el césped que tiene puestos todos los sentidos en el playoff de ascenso. Tampoco importa que no jugara su mejor partido porque superó al DUX Internacional casi al ralentí. Eso sí, sabiendo sufrir. Porque el equipo madrileño sí que tenía necesidad de apurar sus opciones de pelear por la tercera plaza y en los minutos finales puso a prueba las virtudes de Kike Royo, casi desapercibido en anteriores citas. «Ha tenido dos intervenciones magistrales», reconocía Fernando Estévez tras el encuentro, quien al mismo tiempo resaltaba la gran solidez defensiva de las últimas semanas para evitar acercamientos peligrosos. «Pocos equipos nos habían generado ocasiones», recordaba. Kike Royo suma ya 820 minutos sin encajar gol tras encadenar su noveno partido consecutivo con su portería a cero.
Publicidad
Este equipo no se relaja nunca y aunque dominó el control del juego no presentó esa frescura y brillantez endiablada que había mostrado en la primera vuelta. «Había muchos jugadores no habituales, al final han tenido que terminar juntos y eso dificulta que el equipo ofrezca su mejor versión», comentaba el técnico del Badajoz. De esta forma, Estévez dejaba claro que estos partidos sin trascendencia clasificatoria para su equipo los iba a aprovechar para meter minutos en las piernas de los que menos han jugado y dar descanso a los más cargados. «Hasta la última semana van a participar un amplio número de jugadores de la plantilla, valorar quién está en esas condiciones de coger 10, 15 o 60 minutos». El preparador blanquinegro sabe lo que tiene en el vestuario y las cartas que juega. «Afortunadamente podemos dosificar y hay alternativas eficaces si queremos utilizar diferentes registros». Y es que el objetivo es llegar con todos enchufados al playoff donde cualquier mínimo detalle es importante. «No tengo motivar, son ellos los que tienen que demostrar porque puede caer un compañero y el puesto que dobla debe estar preparado». Alicientes no faltan para mantener la tensión en el grupo a pesar de tener asegurada la primera plaza. «Ellos saben que quien baje el listón entrenando se va a quedar fuera de la convocatoria y quien no compita al nivel que creemos no será alternativa de esos 16 ó 18 que queremos tener preparados», avisa. Este domingo reservó a jugadores como Sergi Maestre, Jesús Clemente y Otegui, aunque el navarro salió en los veinte minutos finales.
El Badajoz va a ser juez para resolver las otras dos plazas para el playoff y de paso poder echar una mano al Extremadura en su clasificación. Le quedan visitar al Real Madrid Castilla en Valdebebas y recibir al Sanse para despedirse del Nuevo Vivero, rivales directos de los azulgranas. «Este equipo va a mantener sus señas de identidad hasta el final. Vamos a ser valientes y trabajar, la línea del equipo va a ser la misma que viene demostrando durante toda la fase regular», aseguraba Estévez.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.