![Pablo Vázquez, autor del único gol del encuentro.](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202012/06/media/cortadas/pablo-blazquez-U30620849627ulE-RD2b4nRDiC8PxRHHdza4BQM-1248x770@Hoy-Hoy.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El Badajoz sudó de lo lindo en su victoria más sufrida ante un combativo Villanovense. El equipo serón llevó al límite a los blanquinegros que salen más líderes del derbi, pues el Melilla también perdió en Don Benito y a falta de dos jornadas para ... la primera vuelta ya es campeón de invierno. El equipo de Estévez mete la sexta victoria para salir disparado de la cabeza cada vez con más brecha sobre sus perseguidores y empieza a mirar de reojo cómo llevan las cuentas en el otro subgrupo.
El Villanovense salió a morder y en el primer tramo del partido asfixió la salida del Badajoz. No se encontraban cómodos los blanquinegros, a quienes les costaba hilvanar y se veían obligados a soltarla rápido. La lucha por el control era feroz. Los dos equipos se exprimían a límite y en ese escenario de máxima intensidad se vieron duelos personales cargados de tensión.
El equipo pacense intentaba sacudirse la tremenda presión triangulando con velocidad a la contra y así le pudo dar algún susto a los serones. Como ese robo de Gorka a los ocho minutos que inició la embestida apoyándose en Alayeto, quien al ver a su izquierda a Tomás Sánchez adelantarle como un AVE -de esos que por estas tierras no se ven- se la dejó para que metiera al área donde Aquino casi de espuela la lleva a la red. La ocasión pareció encoger al Villanovense y dar un respiro al Badajoz. Los pacenses ordenaron sus ideas y empezaron a pisar con más decisión el área rival. El ritmo era trepidante. Sin descanso. Clausí trataba de imponer su jerarquía en el centro, pero locales poco a poco iban comiendo terreno y minutos a la pelota. Alayeto de nuevo pondría en apuros a los serones con un disparo que sacó a córner Pedro López en un vuelo sobre la misma escuadra. Después probaría Álex Corredera desde la media luna, pero el portero visitante despejó con la manopla. En ese empuje blanquinegro llegaría el primer tanto de la mañana al recoger Pablo Vázquez un rechace dentro del área tras un nuevo efectivo banda-córner de César Morgado y que se encontró con la colaboración de Escudero en un rebote para colarla en la red.
BADAJOZ
Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; David Concha (Aitor Pascual, min. 73), Sergi Maestre, Álex Corredera (Otegui, min. 85), Alayeto (Guzmán, min. 64); Dani Aquino (Yeiber Murillo, min. 85) y Gorka Santamaría (Jesús Clemente, min. 73).
1
-
0
VILLANOVENSE
Pedro López; Diego Marrero, Bonaque, Escudero, Samu Hurtado (Perdomo, min. 87); Viñuela, Julen (Dani Martínez, min. 67), Clausí, Delgado (Gabri Salazar, min. 46); Miguel Díaz (Javi Sánchez, min. 80) y Cristo (Wilson, min. 46).
Gol: 1-0: Escudero (pp), min. 23.
El Villanovense insistía apretando arriba y cada vez que se asomaba lo hacía con peligro. Miguel Díaz enganchó un balón en la frontal que obligó a la estirada de Kike Royo para quitárselo de encima. Al Badajoz le seguía costando subir con claridad y Dani Aquino tenía que bajar para asociarse y abrir a las bandas. A Gorka le llegaban siempre comprometidas. Lo que no cambiaba era su brega pelándose con todos. Tomás Sánchez era el único que se podía permitir ciertas alegrías encontrando espacio por su carril. Alayeto lo aprovechaba para percutir y encañonar desde cualquier ángulo cada vez que veía la oportunidad.
De los Mozos buscó más potencia arriba tras el descanso con la salida de Wilson y Salazar. Pero el primer aviso lo dio el Badajoz en un gol anulado a Gorka por fuera de juego tras recibir una asistencia magistral de Aquino, que sigue de dulce. El principal arma serona continuaba siendo a balón parado. Y en una de esas acciones hizo sudar la gota fría a Kike Royo en una doble ocasión. Primero para despejar un remate a un centro de una falta lateral y de ese rechace cruzarla Clausí casi sin ángulo a la escuadra donde apareció de nuevo el portero blanquinegro metiendo un puño salvador justo debajo del larguero.
El Badajoz respondería con un potente disparo de David Concha que se marchó alto. En esta fase el público asistió a un intercambio de golpes. A continuación lo probaría Julen rozando el poste.
En el segundo acto fue Dani Fernández quien más se animó a salir a cabalgar. De esa manera el Badajoz lograba deshacerse de la pegajosa tela de araña serona. Dani Martínez entraba en el campo por Julen y Alayeto había dejado su sitio al capitán Guzmán. El Villanovense presionaba con las líneas muy arriba buscando algún error y los blanquinegros regalaron un carrusel de saques de esquina seguidos con los que el conjunto de Álvarez de los Mozos ponía un nudo en la garganta al Nuevo Vivero. Estévez volvió a mover ficha sorprendiendo en un intento de romper líneas con la velocidad de Aitor Pascual en lugar de David Concha en el extremo. Dejó como referencia arriba a Dani Aquino y adelantó a Álex Corredera con la entrada de Jesús Clemente. Poco después ambos serían sustituidos por el debutante Yeiber Murillo y Otegui. De los Mozos también agotó todos sus recursos para ir a por el partido con Javi Sánchez y Perdomo. Los minutos pasaban con una lucha sin cuartel. La tensión se palpaba. El Villanovense lo intentaba colgando balones. Viñuela y Escudero orientaron su diana sin suerte. Kike Royo tenía que salir a apagar algún que otro fuego jugándose la mano. Clausí la tuvo en el 90 pero su remate a bocajarro se le fue por encima del larguero.
Con ese susto se acabaría un derbi intenso con el Badajoz más líder y el Villanovense presentando sus credenciales a meterse entre los elegidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.