Borrar
Urgente Muere Val Kilmer a los 65 años
Cristo celebra su gol, que abria el marcador ante el Villarrubia. ALBERTO BEAMUD /ADG MEDIA
Brillante reencuentro del Villanovense con Segunda B

Brillante reencuentro del Villanovense con Segunda B

Cristo, Cuero y Clausí le dan los tres puntos a los extremeños

José Manuel Olivares / ADG –

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Sábado, 17 de octubre 2020

El Villanovense debutó de manera rutilante, en su regreso a la categoría de bronce un año después, al imponerse por tres goles al Villarrubia (0-3). El último cuarto de hora decantó la balanza definitivamente merced a sendos tantos de Cuero y Clausí, que se sumaron al convertido por Cristo hacia el final de una primera parte sin apenas ocasiones.

Los primeros compases del choque transcurrieron con muy poco fútbol y un exceso de intensidad por ambos equipos. Amenazó primero, aunque tímidamente, el cuadro serón de la mano de un disparo lejano sin problemas para el portero Irureta, que jugó en Primera División con el Eibar.

Los visitantes dieron definitivamente un paso al frente y encadenaron varias posesiones largas, las cuales acabaron traduciéndose en acciones de peligro. La primera de ellas, hasta ese momento la más clara, la tuvo Ruano: su disparo, con la zurda y desde la frontal, se fue cerca del palo.

Tras el aviso, el Villanovense, sacando petróleo por la derecha, se adelantó en el marcador a cuatro minutos para el intermedio. Un centro pasado desde esa zona al segundo palo lo aprovechó Cristo para empalar el esférico con la zurda, haciendo inútil la estirada del portero local.

A la salida del paso por los vestuarios, Javier Álvarez de los Mozos realizó la primera sustitución, dando entrada a Cuero, posterior autor del 0-2, por Julio. El segundo tiempo fue mucho más dinámico que el primero y casi desde el principio. Pasados apenas cinco minutos, el asistente no dio validez por fuera de juego al que habría sido el segundo tanto serón.

Villarrubia

Irureta; Carlos García (Dani Homet, min. 58), Víctor Algisí, Álex Jiménez, Carlos Martínez (Beltrán, min. 70); Arroyo (Toni Seoane, min. 58), Hakim, Javi Grillo, Iván Bueno; Fran Minaya y Juan Arcas.

0

-

3

Villanovense

Pedro; Samu Hurtado, Bonaque, Adri Escudero, Tapia; Clausí, Azkue; Ruano (Fran Viñuela, min. 89), Miguel, Julio (Cuero, min. 46); y Cristo (Dani Martínez, min. 59).

  • Árbitro: Carbonell Hernández (Comité valenciano). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Julio y a los locales Toni Seoane y Víctor Algisí.

  • Goles: 0-1, min. 41: Cristo. 0-2, min. 79: Cuero. 0-3, min. 85: Clausí.

  • Campo: Nuevo Municipal de Villarrubia. Partido jugado a puerta cerrada.

Avisado el Villarrubia, el duelo regresó por los derroteros del primer acto, es decir, con el Villanovense esperando y los locales intentando proponer más, esta vez con la entrada de Dani Homet y el talentoso Toni Seoane aunque con poca fortuna. Los serones, sin apenas conceder espacios, no solo esterilizaron los intentos ofensivos del cuadro blanquiazul sino que, además, consiguieron hacer daño al contragolpe mediante balones al espacio.

A partir de la hora de juego, siguiendo la línea del empuje mostrado al final del primer tiempo, el Villanovense imprimió un ritmo superior al partido al pisar con mayor frecuencia el campo contrario y acercándose, cada vez con mayor peligro, al área manchega. En el minuto 61, a raíz de la insistencia serona, el capitán Tapia dispuso de un libre directo en el balcón del área que se marchó cerca del palo. Poco después, en el 64, un defensor local evitó milagrosamente el segundo tanto villanovense al despejar con maestría un gran remate con la testa del revulsivo colombiano Cuero. Ruano también lo intentó de larga distancia, pero sin incomodar demasiado a Irureta.

Entretanto, el Villarrubia despertó y consiguió inquietar a Pedro con dos ocasiones consecutivas, solventadas de manera óptima por el portero del Villanovense. Pasado el doble susto, la presión alta del plantel visitante provocó la respuesta del Villarrubia con faltas cometidas. Una de ellas, a priori inofensiva y botada por Ruano desde la línea divisoria de los campos, terminó dentro de la portería local merced a un gran remate de Cuero y a una errónea salida de Irureta en el minuto 79.

Con el Villarrubia intentándolo a la heroica con 0-2, el Villanovense encontró más espacios para penetrar y, así, en el minuto 85, Clausí colocó el tercero y último de la tarde al sacar partido de una prolongación de Cuero a la salida de un córner ejecutado por Ruano, y nada pudo hacer Irureta ante el potente disparo del futbolista del cuadro serón.

El 0-3 fue el resultado definitivo de un choque intenso, carente de fútbol en algunos tramos, pero jugado de manera muy inteligente por parte del Villanovense, que, tirando de pragmatismo, sumó tres puntos valiosos en su vuelta a la categoría de bronce.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Brillante reencuentro del Villanovense con Segunda B