Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
Aspecto del césped del Nuevo Vivero tras ser sustituido completamente. @CDBADAJOZ
La cesión del Nuevo Vivero sigue sin llevarse a pleno

La cesión del Nuevo Vivero sigue sin llevarse a pleno

El Badajoz se mantiene a la espera de la firma de un convenio que el alcalde anunció en julio y no termina de certificarse

Javi Pérez

Badajoz

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 08:08

Pasan los años y cambian las directivas, pero hay cosas que parecen inalterables con el tiempo. El convenio de cesión del Nuevo Vivero es la historia interminable. Este jueves se celebra otro pleno en el Ayuntamiento y tampoco se incluye en el orden del día. En mayo salió a la luz pública el principio de acuerdo entre ambas partes y el alcalde confirmaba en julio la concesión del estadio por 75 años para el Badajoz. Pero ahí se quedó.

En enero, Francisco Javier Fragoso sostenía que existía voluntad para acercar posturas y en marzo aseguraba que el borrador del convenio vería la luz en breve «quizá mañana (por hoy) mismo», declaraba por entonces aquel 5 de marzo.

En junio, Joaquín Parra desvelaba que el Ayuntamiento había ofrecido al Badajoz la finca municipal Las Arenosas para la construcción de la ansiada Ciudad Deportiva, una gran noticia que llenaba de optimismo en el seno del club blanquinegro y que debido al giro en el entendimiento del Gobierno municipal alimentaba la esperanza de que el convenio de cesión del estadio se pudiera firmar antes del inicio del playoff.

En julio, tanto el alcalde como el ahora ya propietario del Badajoz ofrecieron una rueda de prensa para escenificar el acuerdo que el propio Fragoso calificó como «día histórico, un convenio que llega en el mejor momento».

Pero en agosto, Parra se quejaba de la situación en una entrevista publicada en estas páginas. «Esperando que venga el alcalde para firmar. Se anunció, pero ha pasado julio, ha pasado agosto y no sé en qué pleno lo van a meter. Espero que se firme ahora porque nosotros seguimos gastando dinero aquí», sostenía.

Ahora ha llegado el pleno de septiembre y tampoco figura en el orden del día. Una espera que desespera al club pacense y que también mantiene en 'stand bye' el proyecto de la Ciudad Deportiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La cesión del Nuevo Vivero sigue sin llevarse a pleno