Borrar
Patxi Salinas pide explicaciones al árbitro en el Badajoz-El Ejido. :: CASIMIRO MORENO
Clamor contra los arbitrajes en el Nuevo Vivero
SEGUNDA B

Clamor contra los arbitrajes en el Nuevo Vivero

«Decide el encuentro el árbitro en una acción más que discutible. No podemos permitir esto. Y no nos vamos a callar», se quejaba Pablo Blázquez

Javi Pérez

Badajoz

Martes, 2 de octubre 2018, 07:55

Clamor contra los arbitrajes en los pasillos del Nuevo Vivero. El Badajoz ha sufrido decisiones arbitrales en sus dos últimos partidos que han sido determinantes para sus intereses. Dos penaltis que marcaron el resultado final. En el club blanquinegro no se muerden la lengua por la reiteración y porque se sienten perjudicados. Patxi Salinas alzó la voz tras el empate contra El Ejido y aunque comenzó su queja precisando que no le gusta hablar de los árbitros, su enfado no se mitigó con el paso de la semana pues continuó encendido en la previa del San Fernando y tras dicho encuentro prosiguió en la sala de prensa de Bahía Sur. «Ya nos pasó y no puede ser que nos pase de nuevo. Se reían hasta ellos. Además, el partido estaba parado continuamente. No paraban de hacer charlas a los árbitros de hasta minutos de duración», criticó tras perder de penalti el domingo en La Isla.

Frente a El Ejido y con 2-0 a favor a falta de quince minutos un discutido penalti en contra acabó por desquiciar a un Badajoz ya de por sí desconcertado por decisiones puntuales que caían del lado celeste. El equipo pacense se desconectó y terminó entregando dos puntos que tenía más que en el zurrón. El técnico blanquinegro hizo entonces una apreciación al equipo arbitral por consentir al banquillo visitante tener balones para meterlos en el campo y se refirió a las dos varas de medir del colegiado melillense. En San Fernando otro penalti dudoso fue aún más decisivo para quedarse por primera vez sin puntuar fuera de casa tras ganar sus dos compromisos a domicilio. «Ha recibido (Damián Petcoff) un golpe en la espalda por el que no podía andar y el árbitro ni ha pitado falta. El campo también nos ha condicionado mucho, además de los cambios y por supuesto la decisión arbitral. Se ha perdido mucho tiempo y luego no se ha añadido. Muchas interrupciones. Es normal. Cada uno utiliza sus armas. Hoy, sin embargo, dio cinco de descuento y se perdieron 14», se quejaba Salinas.

El malestar ha crecido exponencialmente después de lo sucedido en tierras gaditanas. Pablo Blázquez mostró su indignación por una situación que considera injusta. «En una categoría como Segunda B, que va creciendo en profesionalidad, en metodologías de entrenamiento, en calidad... el elemento más decisivo dentro de un partido sigue siendo el árbitro. Y es el menos preparado de todos los que intervienen», lamentaba Pablo Blázquez en su perfil de Twitter. El presidente del Badajoz insistía en el poder arbitral y lo dejaba claro con una enérgica protesta. «Lo de ayer, un ejemplo más. Decide el encuentro el árbitro en una acción más que discutible. Mucho trabajo echado por tierra. No podemos permitir esto. Y no nos vamos a callar».

Aunque la derrota ni la actuación arbitral es utilizada como excusa para reconocer que el Badajoz no estuvo bien en el Iberoamericano y hacer autocrítica. «Todo esto, independientemente del mal partido nuestro de ayer. No estuvimos al nivel. Pero, por favor, que nadie dude del compromiso de este vestuario», añadía Pablo Blázquez.

El preparador vasco, por su parte, admitía que su equipo no estuvo tan fino y acertado como en otras citas. «No merecíamos ganar, pero tampoco perder. Hasta el penalti era 0-0. Quedaban 20-25 minutos y a ver qué pasa. Sin el penalti, a saber qué hubiera pasado».

La buena noticia para Salinas es que Julio Cidoncha ya se entrenó este lunes al mismo ritmo que sus compañeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Clamor contra los arbitrajes en el Nuevo Vivero