![Héber Pena con gesto serio en la reacción de los jugadores del Badajoz al conocer que el Eibar será su rival en Copa. :: CASIMIRO MORENO](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202001/15/media/cortadas/146219853--624x404.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
BADAJOZ.
Miércoles, 15 de enero 2020, 08:53
Lo que iba a ser un emocionante duelo por el liderato se ha convertido en una persecución para recortar puntos. El Badajoz recibe al Cartagena en un trascendental partido que llega escondido entre semana y eclipsado por la euforia de la Copa. Mala combinación para la importancia del choque de esta noche en el Nuevo Vivero y la entidad de un rival directo por la primera plaza. La bola inocente del Eibar restó algo de efecto a un sorteo encajado en el calendario un día antes de un momento clave, pero sin perder de vista que el principal objetivo de los blanquinegros es el playoff como así lo recordaba Mehdi Nafti. «Esa ilusión no la puedes quitar tampoco. Los chicos se han ganado el derecho a soñar con ese sorteo. Pero también les he dicho que lo que nos da de comer es la liga no la Copa», insistía a primera hora de la mañana el técnico franco-tunecino.
La Copa se cuela con la amenaza de distraer al vestuario de su realidad en un campeonato liguero que se ha escapado ya a 6 puntos por los dos últimos tropiezos ante Murcia y Yeclano. Esa brecha mete mayor presión al Badajoz, aunque Nafti no cree que el resultado de esta noche sea tan determinante. «Son 3 puntos, lo que puedes conseguir en este partido es el 'golaverage' con el Cartagena, pero hablar de eso en el primer partido de la segunda vuelta me da que no. Son 3 puntos importantes para nosotros ante un rival directo para el playoff y el primer puesto, pero nada más porque después quedarán 18 jornadas».
La exigencia para el equipo pacense llega por la maratón de compromisos casi sin respiro. «Son 5 partidos en 15 días en una plantilla de Segunda B que física y mentalmente no está acostumbrada a ese desgaste. No somos equipo de Champions. La carga de minutos va a ser muy importante en las próximas semanas». Las Palmas, Cartagena, Sevilla Atlético, Eibar y Cádiz B en dos frenéticas semanas que no permiten relajación alguna y la preocupación de recuperar efectivos tocados. En ese sentido, el preparador blanquinegro no podrá contar ante el líder ni con Jairo Morillas ni Chris Ramos, quien probablemente estará de baja unas cuatro semanas por su lesión del sábado en la Copa.
El Cartagena llega al Nuevo Vivero con el desgaste de una eliminación copera en la prórroga que también puede pasarle factura y con bajas como la conocida de Markel Etxeberría para toda la temporada, además de Johannesson, Carrillo, Rodrigo y la más sorprendente de Jovanovic, titular en los 5 últimos encuentros y máximo goleador del equipo con 5 tantos entre liga y Copa.
Las rotaciones van a jugar un papel importante en este exigente tramo de la temporada y de momento los menos habituales responden a su oportunidad. «Cuando pongo a Juanjo, Traoré o Candelas no es un regalo, conozco el rendimiento de los jugadores. Se lo han ganado en los entrenamientos, en Amorebieta, diariamente con su actitud, para mí no es ninguna sorpresa que rindan a ese nivel», sostenía Nafti. El técnico blanquinegro tampoco desveló si iba a seguir apostando por el sistema de tres centrales o volver a su esquema habitual.
El Cartagena ha estrenado el año con Borja Jiménez en el banquillo tras la marcha de Gustavo Munúa por decisión propia para dirigir al Nacional de Montevideo. «La plantilla está hecha para cualquier entrenador», precisó Nafti.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.