Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
Dani García encara al guardameta del Villarrubia. J. M. ROMERO
Dani Mori: «Es una evidencia nuestra falta de gol»

Dani Mori: «Es una evidencia nuestra falta de gol»

Para que salgan las cuentas, el Mérida necesita superar su gran asignatura pendiente y hacerlo, encima, en el peor de los escenarios

M. G.

MÉRIDA.

Sábado, 13 de marzo 2021, 09:39

A la espera de lo que haga esta tarde el Villanovense en Villarrobledo y el Melilla en el Francisco de la Hera mañana al mediodía, el Mérida entiende que necesitará los seis puntos, y no solo cuatro, para acabar la primera fase entre los tres primeros clasificados. Es decir, que necesitará ganar mañana en el inexpugnable Nuevo Vivero, donde el Badajoz solo ha cedido dos puntos y cuatro goles en toda la temporada. Y para ganar hay que, sobre todo, marcar... que es la gran asignatura pendiente de este equipo de Dani Mori.

Tras el Socuéllamos, los emeritenses son el equipo con menos gol de todo el subgrupo. Hasta el colista Villarrobledo ha hecho uno más. En esta segunda vuelta de campeonato el Mérida solo ha celebrado cinco goles en ocho partidos. Y de los últimos cinco, solo ha sido capaz de marcar ante el Socuéllamos, y gracias a un doblete del mediocentro Mario Robles. «Es una evidencia la falta de gol», reconoce el técnico emeritense. «El equipo está creciendo a nivel de bloque y solidez. Apenas nos hacen ocasiones, no nos tiran entre los tres palos y nosotros generamos arriba cada vez más. Pero nos falta efectividad y agresividad dentro del área».

De esos doce tantos, los delanteros han hecho seis. Tres Dani García, dos Marc Fraile y uno Jaume Tovar. «Trabajamos de mil formas diferentes para tener más gol», se explica Dani Mori. «Buscamos alternativas: situaciones de centros por abajo, balones al espacio, defender en bloque bajo para tener más opciones a la contra con gente rápida, lo intentamos con jugadas de estrategia, en situaciones de tres cuartos de campo hacia adelante... pero a partir de ahí juegan también una serie de factores. Estamos trabajando esa agresividad y esa maldad que se necesita en algunas acciones para marcar como sea».

De hecho, a pesar de lo bien que lo venía haciendo Barbosa en el lateral izquierdo, fue recuperar un defensa como Felipe Alfonso la semana pasada y devolver al extremo a su posición natural. «Barbosa tiene verticalidad y gol y necesitamos ubicarlo arriba. Meterlo cerca del área por si nos puede ayudar en esa faceta». Barbosa lleva dos goles esta temporada y está familiarizado con él de temporadas anteriores. Todo lo que sea por marcar, aunque en el Nuevo Vivero solo hayan mojado este año el Extremadura y el Villarobledo (que lo hizo hasta en tres ocasiones). Todo lo que sea por marcar porque sabe el Mérida que, de inicio, solo le vale la victoria en el clásico. «Y a eso vamos. Sabemos que será complicado por el rival y por el estadio, pero estamos capacitados para sacar los tres puntos y vamos a intentarlo».

Aparte de Camps, que sigue lesionado y aún no ha empezado a entrenar ni con el grupo, y Carbó, que vio ante el Extremadura la quinta amarilla, el resto de jugadores están disponibles para Dani Mori, que ahora tendrá que elegir entre Robles y Selfa para ocupar las funciones de Carbó. O apostar por los dos en detrimento de un jugador de banda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Dani Mori: «Es una evidencia nuestra falta de gol»