Borrar
Los capitanes, Alberto Delgado y Pajuelo, en el partido de la primera vuelta. E. DOMEQUE
Duelo por el bronce en Almendralejo

Duelo por el bronce en Almendralejo

Villanovense y Cacereño se juegan esta noche a una carta en el Francisco de la Hera el ascenso directo a Segunda B

E. DOMEQUE / J. CEPEDA

VILLANUEVA / CÁCERES.

Sábado, 25 de julio 2020, 10:15

Eran los dos claros favoritos a principios de temporada en casi todos los pronósticos y esta noche en Almendralejo tendrán la oportunidad de batirse en duelo al anochecer (Francisco de la Hera, 22.00 horas). Villanovense y Cacereño afrontan hoy el que será el partido más importante de la temporada para ambos, con nada menos que un ascenso a Segunda B en juego.

Los serones, a quienes les vale tanto la victoria como el empate para cumplir el objetivo tras haber quedado primeros en liga, buscarán retornar a las primeras de cambio al lugar que perdieron hace poco más de un año. El Cacereño, sin embargo, desea culminar con éxito su cuarta fase de ascenso consecutiva tras su descenso de Linares en 2016 y después de ver cómo Deportivo de la Coruña B, Beasáin, Socuéllamos y Formentera frustraron las últimas intentonas del equipo del Príncipe Felipe.

Para el entrenador serón, Javier Álvarez de los Mozos, es de justicia que Cacereño y Villanovense se vean las caras en la final de este playoff exprés. «Con todos los respetos hacia el resto de los rivales, sobre todo Coria y Extremadura B, creo que somos los dos mejores equipos de este grupo esta temporada», afirmaba el técnico burgalés en la previa del partido. «El Cacereño es un gran equipo, en una capital de provincia, con buenos futbolistas, estructura y afición», proseguía, señalando además a la victoria lograda en el enfrentamiento en el Príncipe Felipe, ya con él en el banquillo, «pero somos conscientes de que es un partido tremendamente complicado por las connotaciones que tiene el hecho de ser una final».

Es una incógnita el esquema con el que hará frente al cuadro de Julio Cobos, si volverá a confiar en los mismos once que el pasado sábado o, por el contrario, habrá novedades. Tampoco dejó pistas, aunque se intuye que no habrá una revolución: «Tratamos de imponer siempre nuestro estilo, muchas veces no se puede hacer, pero tratamos de hacerlo y no variamos mucho en función del rival. Lo que vamos a tratar es de jugar el partido como lo hemos hecho otras veces y no pensar mucho en lo que pueda hacer el Cacereño salvo las cuestiones más específicas del juego». En ese sentido, la única duda en la plantilla sería la de Samu Hurtado, que comenzó la semana con un proceso de anginas del que parece ya recuperado. El pasado sábado, ya dejó a hombres importantes en el banquillo, como Pajuelo, que jugó algunos minutos, o Javi Sánchez, Óscar Martín y José Ángel, que no llegaron a calentar.

En cualquier caso, De los Mozos espera un partido cerrado y con pocos goles, aunque es consciente de que el duelo puede tomar otro rumbo. «Muchas veces los partidos transcurren por situaciones diferentes en función de muchas cosas. Es difícil de prever, lo normal es que sea un partido cerrado entre dos buenos equipos. Pero el otro día, por ejemplo, el partido entre Cacereño y Coria se trastocó con el gol en el minuto 1», dijo en referencia a un choque que siguió desde la grada. Lo que es cierto es que el Villanovense parte esta noche con algunos ases bajo la manga. Por un lado, a los serones les sirve el empate para lograr el ascenso y, por otro, todavía tendrían otra bala en la recámara en caso de triunfo cacereño, pues pasarían a jugar una fase con otros primeros clasificados que no hayan ascendido.

En el Cacereño, por su parte, la semana ha transcurrido con normalidad. Según explica el técnico verdiblanco, Julio Cobos, se ha tratado de recuperar a los jugadores tras el esfuerzo físico realizado el pasado domingo frente al Coria: «Hicimos un desgaste muy grande porque cuando no tienes el balón tienes que correr el doble, pero estamos muy contentos porque una final no se juega todos los días. Hemos intentado preparar el encuentro de la mejor manera posible».

Sabedor de que cada partido tiene un guion diferente, Cobos prevé para esta noche un choque «muy complicado ante un muy buen rival y donde la tensión va a ser máxima porque el premio es el ascenso y los dos equipos queremos conseguirlo. Los futbolistas tienen que saber gestionar eso. Será un partido igualado que puede resolverse por pequeños detalles». Del mismo modo, también hace referencia a la importancia de mantener un equilibrio mental: «No solo será importante el aspecto físico, sino también el psicológico para que el jugador no se agarrote».

La buena noticia en el seno del Cacereño es que el cuerpo técnico cuenta con todos los integrantes. El meta Bernabé, que el pasado domingo se resintió de sus molestias en el hombro derecho y no pudo acabar el partido, ha estado toda la semana entre algodones, pero podría incluso ser titular. El atacante Teto, que podría partir desde el banquillo, vuelve tras cumplir sanción.

Cada escuadra estará acompañada hoy en el coliseo almendralejense por unos 700 aficionados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Duelo por el bronce en Almendralejo