La belleza natural de Extremadura brilló en todo su esplendor durante el desarrollo del sorteo que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Mérida. La proyección del vídeo promocional de sus recursos, paisajes y patrimonio histórico para introducir las cuatro sedes que albergarán los partidos del playoff en Badajoz, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena dio lugar a que las autoridades presentes resaltaran las maravillas de la tierra extremeña durante sus intervenciones. Luis Rubiales se reconocía como un turista habitual de visita a Extremadura. «He disfrutado de esta tierra por su contenido. He estado de ruta por el Tajo, visitado las ruinas romanas y comido el mejor jamón del mundo. Estoy enamorado de Extremadura», declaró el presidente de la Federación Española.
Publicidad
Guillermo Fernández Vara agradecía la oportunidad brindada para poder organizar un acontecimiento deportivo de este nivel como el playoff de ascenso a Segunda que tendrá a toda España pendiente. «En estas dos semanas del mes de mayo, habrá muchos ojos en toda España mirando a Extremadura», señaló. El presidente de la Junta destacó la capacidad de la región para estar a la altura y hacer cosas grandes. «En Extremadura somos gente sencilla y humilde, pero podemos aspirar a lo máximo. Esa ilusión de hacerlo bien y que la imagen que daremos sea el reflejo de lo que somos».
Rubiales recordó la región había sido ejemplo de la vuelta del público a los estadios en la que además fue pionera en la fase de ascenso a Segunda B el pasado verano. «En Extremadura nos habéis demostrado que puede haber público en las gradas», remarcó para añadir que sirve de modelo para que la normalidad llegue también al fútbol profesional.
«Siguiendo unas normas cívicas, la pasión y el orden pueden convivir». El máximo dirigente del fútbol español puso el acento en el papel fundamental que había tenido Fernández Vara para que el playoff se celebre en la provincia pacense. «La Junta ha sido el principal eje vertebrador para hacer esto posible y ha hablado con todas las instituciones para que Extremadura nos acoja».
Noticia Relacionada
El presidente de la Junta comenzó su discurso haciendo referencia a la Superliga tan discutida y motivo de división en el fútbol internacional. «Es un problema sociológico. Los tiempos han cambiado», expuso. Rubiales también compartía esa reflexión por la evolución de la sociedad y del deporte en particular. «Se hace necesario un debate sobre el modelo del fútbol». En ese sentido, Vara le animó a seguir en esa línea de intentar cambiar las cosas. «Continúa por el camino de hacer que la gente más humilde del fútbol se sienta importante».
Publicidad
Noticia Relacionada
Pedro Rocha dio la bienvenida a su «amigo» Luis Rubiales «a esta tierra de personas trabajadoras, prudentes y luchadoras». El presidente de la RFEF aseguraba estar «convencido de que estos playoffs van a ser únicos y serán un éxito».
Miguel Ángel Gallardo, José Luis Quintana, Raquel del Puerto y Juancho Pérez como representantes de las sedes coincidieron en la oportunidad y el impulso económico y deportivo que iba a tener este acontecimiento en sus ciudades.
Publicidad
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.