![El Extremadura entra en concurso de acreedores voluntario](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202102/15/media/cortadas/1431739830-RPitIX1qcEvmwnz8sZAkiJJ-1248x770@Hoy.jpg)
![El Extremadura entra en concurso de acreedores voluntario](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202102/15/media/cortadas/1431739830-RPitIX1qcEvmwnz8sZAkiJJ-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
RAÚL PEÑA
ALMENDRALEJO
Lunes, 15 de febrero 2021, 21:09
El Extremadura ha entrado en concurso de acreedores voluntario, tal y como señala el auto de la magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz. Ahora la mercantil UTD Concursal SLP, con sede en La Coruña, ha designado a Bernardo Silva Regueira como el representado para realizar funciones de intervención, y no de sustitución, en el Extremadura UD SAD.
Tal y como han informado Cope Almendralejo y Radiogolex, el club ha solicitado el concurso de acreedores voluntario, después de que hace varios meses entrase en preconcurso de acreedores.
Al ser voluntario el concurso de acreedores, las facultades del representado para hacer las funciones de intervención no serán sustitutivas de la dirección del club, ya que trabajarán ambos en la misma dirección para solventar la situación económica.
Cuando el concurso se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los acreedores tendrán un mes para presentar las deudas que el Extremadura UD SAD tenga con ellos para que el interventor tenga constancia de ellas.
Ante esta situación, el objetivo deportivo el club, ascender como mínimo a la Primera División RFEF, cobra más importancia si cabe, ya que la viabilidad económica de la entidad deportiva de la capital de Tierra de Barros pasa por tener los ingresos fijos que otorgará la nueva división del fútbol español, que estará entre Segunda y Segunda B.
Si el Extremadura consigue jugar la próxima campaña en la denominada liga Pro podrá mejorar su situación económica y poder hacer un proyecto para solventar las deudas que el club mantiene con sus acreedores gracias a los ingresos que va a obtener.
En el plano deportivo, el Extremadura aún intenta digerir el revés que sufrió en los minutos finales del choque de Talavera. A los azulgranas se le volvieron a escurrir dos puntos en los últimos minutos y la sensación es de que al equipo le cuesta cerrar los partidos. En la última semana ha perdido cuatro puntos cuando tenía casi amarrada la victoria, dos en Villarrubia y otros dos en Talavera.
Con esos cuatro puntos el Extremadura estaría en segunda posición con cuatro puntos de colchón sobre el cuarto clasificado, pero ahora el equipo de Almendralejo está a dos puntos del tercer clasificado y está empatado con el Don Benito, que abre los puestos del grupo de descenso a Tercera División.
El Extremadura ya prepara el partido del domingo ante el Villanovense, que ha tomado una importancia crucial para los azulgranas tras los últimos partidos. Eso sí, el Villanovense, un equipo que llega lanzado al choque, visita el Francisco de la Hera con dos puntos de ventaja sobre el Extremadura, por lo que a los de Manuel Mosquera solo los vale la victoria si quieren seguir optando a los tres primeros puestos y que el Villanovense no se les escape en la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.