Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
Adilson y Jesús Clemente corren a felicitar a Álex Corredera por su gol ante el Villarrobledo. CASIMIRO MORENO
Mucho que ganar en El Prado
SEGUNDA B

Mucho que ganar en El Prado

El Badajoz visita Talavera con todos disponibles y el objetivo de poner distancia sobre un rival directo a entrar en el playoff de la segunda fase

Javi Pérez

Badajoz

Domingo, 29 de noviembre 2020, 08:39

«El foco no lo puedes poner en lo que puedes perder, sino en lo que tienes que ganar». Con esa mentalidad ha preparado Fernando Estévez durante toda la semana la cita de esta matinal en Talavera de la Reina. Y es que el Badajoz se mide a un aspirante a entrar en las tres plazas para la segunda fase de ascenso con el objetivo de poner distancia de ocho puntos. Lo hará en el estadio El Prado sin presencia de público, pero en medio de una semana de cierto revuelo en ese sentido en la que el club manchego ha emprendido una campaña para reclamar que sus aficionados vuelvan a las gradas.

El técnico blanquinegro tiene clara la importancia de este encuentro que inicia el tramo más exigente de su calendario y que sigue con Villanovense, Mérida y Melilla para cerrar la primera vuelta. Seguir haciendo el mayor acopio de puntos de cara la segunda fase es la misión prioritaria en esta primera parte del campeonato. «Tenemos que centrarnos en lo que importa que es hacer todo lo que sea posible para poder sumar en Talavera», apuntaba Estévez en su comparecencia del viernes. Pero no le vale por cualquier camino, fiel a su máxima de que jugar bien te acerca más al éxito. «Está bien ganar, pero lo primero es merecer y en ese sentido tenemos que demostrarlo en el terreno de juego», sostiene. De esa misma filosofía es Víctor Cea. «Una de las señas de identidad que buscamos es ser atrevidos y eso hay que demostrarlo con actos», declaraba tras el empate ante el Extremadura. Toda una declaración de intenciones como aperitivo de uno de los partidos más atractivos del grupo.

El susto del pasado domingo ante el colista Villarrobledo que llegaba al Nuevo Vivero sin haber marcado le hace «estar alerta y no relajarnos». El Badajoz encajó los primeros goles desde que Estévez ocupa el banquillo y hasta en tres ocasiones vio cómo le empataban, pero supo reaccionar y sacar el partido adelante. De nuevo el gran fondo de armario que le permite una plantilla de auténtico lujo salió al rescate. En Talavera se enfrenta a su gran dilema de cada semana. Con todos disponibles, el técnico granadino ha dejado fuera de la lista de 20 a Isma Armenteros, Sergio Chica y Yeiber Murillo. Gorka Santamaría, Otegui y Jesús Clemente han arrastrado molestias durante la semana, pero en las últimas sesiones ya han entrenado con normalidad. Una enorme competencia que se traduce en subir el rendimiento del equipo y que el cuerpo técnico tiene que saber gestionar con mimo para mantener el vestuario unido. «Eso nos hace elevar el nivel y competir con una exigencia necesaria para poder aspirar a algo importante en la categoría».

El Badajoz tendrá enfrente a un Talavera que pescó un punto del Francisco de la Hera y precipitó la destitución de Manuel Mosquera. «El otro día con el Extremadura tuvo un comportamiento de equipo bien construido, con las ideas claras, que se maneja bien a balón parado, que quiere tener protagonismo en ataque y no se arruga», advertía Estévez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Mucho que ganar en El Prado