Borrar
Gaspar controla un balón en el Romano ante el Villarrubia. J. M. ROMERO
Gaspar se apunta el primero
SEGUNDA B

Gaspar se apunta el primero

Tras el sí del mediapunta cacereño, Garitano le ha ofrecido la renovación a otros once jugadores y espera que, al menos, acepten ocho de ellos

R. P.

MÉRIDA.

Miércoles, 12 de mayo 2021, 07:54

José Manuel Gaspar (Cáceres, 1987) ha sido el primero en decirle que sí a Ander Garitano en el proyecto continuista que espera edificar el director deportivo del Mérida para la temporada 21-22. El mediapunta cacereño, que cumplirá el próximo curso su cuarta campaña en el Romano, aceptó la renovación la semana pasada, después de confirmar en apenas diez partidos de la segunda vuelta que está para liderar el juego ofensivo de cualquier proyecto ambicioso. A punto de recuperarse ya del esguince de rodilla que se produjo en el Cerro del Espino a principios de abril, la calidad de su zurda volverá, esta vez sí, a sumar desde el principio de la pretemporada. Su situación con la dirección del club del verano pasado ya está olvidada por ambas partes.

Aunque el director deportivo suele darse una semana desde el final de temporada hasta empezar a tomar decisiones, el club ha decidido comenzar a anunciar las primeras renovaciones porque la de Gaspar no será la única a la que dará salida esta semana. Eso sí, la decisión sobre el entrenador la sigue rumiando y se decidirá a principios de la próxima semana. «Es importantísimo no equivocarse en esta figura. Puedes hacer una buena plantilla, pero si no firmas un técnico acorde a lo que es el club, puedes volver a tener problemas», se explicó el director deportivo en el podcast de Mundo Romano.

La mayoría de los futbolistas, en cambio, sí han ido desfilando ya por el despacho del director deportivo estas últimas tres semanas para escuchar las primeras impresiones del club. La idea inicial de Ander Garitano es renovar, al menos, a doce futbolistas de la actual plantilla emeritense. Aunque en sus cuentas espera que acepten la propuesta de renovación unos ocho. Entiende que hay nombres que se han revalorizado tras el rendimiento exhibido y que estarán, incluso, cerca de la Segunda División A. El club no da nombres pero, en el imaginario colectivo, aparecen los Erik Ruiz, Marc Carbó, Javi Montoya o Edu Cortina.

Sí espera el director deportivo que el resto de los que interesa reflexionen sobre la intención del club y acaben quedándose. «Trato de explicarles que yo, como futbolista, me iría a un proyecto serio, con cara y ojos, con una afición, con una historia y con ganas de crecer y hacer una temporada buena. Yo optaría más por un proyecto que por una categoría. En Primera habrá gran número de clubes que no tendrán nuestro proyecto. Ojalá que piensen en qué club han estado, lo que representa el Mérida y decidan quedarse con nosotros. Yo sé que es imposible que se queden todos, pero sí al menos que se quede un gran número de ellos. Renovar un tanto por ciento alto es la piedra angular del próximo proyecto».

Cree Ander Garitano que el mercado que se presenta en los próximos meses será igual de complicado que el verano pasado porque «el futbolista de nivel va a querer esperar para jugar en Primera Federación. El principio de la victoria es que se quede un gran bloque de jugadores con nosotros. No podemos encontrarnos con la situación del año pasado, porque sería demoledora para el club. Además, ya les he dicho a ellos que, jugadores con su prestigio, suelen dar más rendimiento en el segundo año, una vez han pasado el peaje del Romano».

Felipe Alfonso se despide

Gaspar se apunta y Felipe Alfonso se marcha. El futbolista del Mérida se despidió anoche a través de sus redes sociales. «Pude disfrutar de una grandísima primera vuelta pero una lesión no me dejó despedirme en el campo. Gracias Mérida, me habéis hecho sentir como en casa desde el primer día. Os deseo lo mejor», escribió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Gaspar se apunta el primero