Borrar
Operarios trabajando en la grada supletoria del municipal Villanovense. EStrella domeque
Marea en ascenso hacia Extremadura
Objetivo Segunda

Marea en ascenso hacia Extremadura

Los clubes que participan en las semifinales de la fase de ascenso a Segunda mueven a sus hinchadas para que inunden Almendralejo, Villanueva de la Serena, Badajoz y Don Benito

j. p. / m. a. r. / e. d.

Badajoz

Miércoles, 12 de mayo 2021, 22:19

A las puertas de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División que se celebra en Extremadura, las aficiones y los 16 clubes participantes comenzaron a moverse para poblar cuatro localidades de la provincia de Badajoz que serán el escenario donde se dirima quién integrará la categoría de plata del fútbol español. Almendralejo, Badajoz, Villanueva de la Serena y Don Benito son las sedes de una competición que salpicará también a Mérida, donde la Federación Española de Fútbol, la organizadora, ha establecido su cuartel general.

En las horas siguientes al sorteo del lunes, y una vez conocidas las entradas disponibles para cada club en función de la capacidad y la reducción fijada finalmente al 50 por ciento de aforo, los contendientes se movilizaron para atraer a sus hinchadas, algunos con ofertas casi irrechazables, publicitadas con la atractiva gratuidad, y que además del habitual viaje y ticket incluyen un test del coronavirus y una mascarilla FP2, como el caso del Calahorra.

Y precisamente su rival en el Vicente Sanz, el Burgos CF, se perfila como el más fiel de cuantos de desplacen a Extremadura. El estadio de Don Benito, como ya se presumía, se le va a quedar muy pequeño para su numerosa afición, que ya había agotado este miércoles las 722 entradas ofrecidas, 642 iniciales más otras 80. Para el otro encuentro fijado en el Vicente Sanz entre el UCAM Murcia y Barcelona B también disponen de 642 entradas. La entidad universitaria ha anunciado que fletará dos autobuses entre sus seguidores. El primero ya se había llenado ayer por la tarde y se prepara un segundo a un precio de 15 euros, bus y entrada.

En Almendralejo, donde desembarcará la marea blanquinegra, los adversarios ya sabían ayer que contarían con 2.300 entradas. En el CD Badajoz apurarán las sobrantes del Zamora, que ya llena 5 autobuses, porque la entidad pacense las pondrá en venta y podrá sumar algunas gargantas más en el Francisco de la Hera. En la otra eliminatoria almendralejense, tanto la Real Sociedad B como el Andorra también dispondrán de 2.300 entradas cada uno a disposición de sus aficionados, pero es de esperar que muchas de ellas acaben en la taquilla.

Fútbol en Las Vegas

Don Benito y Villanueva de la Serena, separadas por apenas cinco kilómetros, serán epicentro de la fase de ascenso para Sanse, Algeciras, Burgos, Calahorra, UCAM y las canteras de Barcelona, Celta y Athletic de Bilbao.

Afición del Burgos. Burgos FC

El estadio municipal Villanovense volverá a vestir sus mejores galas, con un cuidado terreno de juego que se trató con mimo para el último partido de liga del conjunto serón y con la instalación de gradas supletorias ubicadas en cada uno de los fondos del campo. Los operarios se afanaban en la tarde de ayer para terminar la instalación de la grada más próxima a la puerta principal, que se suma así a la que se encuentra desde hace meses en el otro fondo para uso hasta ahora de la afición local.

Preparativos que llegan también al municipal Vicente Sanz de Don Benito, aunque aquí los trabajos comenzaron hace ya unos días con un tratamiento aplicado al césped para mejorar sus condiciones y que impidió al Don Benito de Juan García trabajar con normalidad en la última semana de competición. Ya esta semana se ha procedido a instalar las gradas supletorias en los fondos del estadio, además de renovar las redes de las porterías.

Una instalación no exenta de quejas. La A.D. Atletas Don Benito ha difundido la comunicación recibida por parte de la Delegación de Deportes advirtiendo de que las instalaciones de la pista de atletismo estarán cerradas hasta el próximo lunes debido a las reparaciones y preparación del estadio municipal para la fase de ascenso. «Preparando las competiciones Judex y Liga de Clubes de Extremadura con muchas dificultades. Podemos reinventar, pero cuando se necesitan las zonas de especialidades es difícil. Este sábado tenemos longitud, altura, lanzamientos, velocidad, vallas… También está que el césped es intocable», lamentan a través de redes sociales. Como alternativa, han decidido entrenar esta semana en Villanueva.

El reparto de entradas en el Municipal Villanovense para Sanse, Algeciras, Bilbao Athletic y Celta B es de 432. El Sanse ya ha completado los dos autobuses gratuitos para desplazar a sus incondicionales gracias a su ayuntamiento, mientras que el Algeciras organiza un viaje por 20 euros. El Celta B también informaba de que pondría las entradas gratuitas.

Poco retoque al Nuevo Vivero

Es más que evidente que el Nuevo Vivero de Badajoz no necesita mucho retoque para engalanarse de cara a la gran cita. En el feudo pacense quedaba el único encuentro fijado a las 22.00 horas, pero tanto Linares como Amorebieta solicitaron el adelanto y la RFEF volvió a rectificar para dejarlo a las 20.00 del sábado. El Linares anunció anoche que ha solicitado 500 entradas a la RFEF, 400 de Fondo Sur y 100 de Preferencia.

En el otro cruce entre Ibiza y Real Madrid Castilla, el cuadro isleño ofertaba un pack por 277 euros con entrada, alojamiento, viaje y seguro. Es de esperar que en ambos duelos del Nuevo Vivero haya demasiado asiento vacío pese a los 2.500 tickets por equipo. Lógico, falta su dueño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Marea en ascenso hacia Extremadura