Manuel G. Garrido | F. G.
Sábado, 24 de febrero 2018, 13:42
Publicidad
Juan Marrero | Entrenador del Badajoz
«Tenemos que conseguir que la gente se sienta orgullosa de nosotros». Es un choque distinto, no por su valor extra en la clasificación, aunque también, al ser dos rivales directos, sino porque el aporte moral y anímico es superlativo. Pese a su perfil de entrenador serio, sensato y circunspecto, Juan Marrero no pudo ocultar el viernes un entusiasmo que brotaba en su discurso sobre el derbi de mañana. Eso sí, a cada fina pincelada con tintes emocionales dio un brochazo de mesura. «Lo importante, más allá de este partido, es la permanencia», reiteró.
-¿Cuál es la cara que espera del Badajoz en este partido?
-La cara de la intensidad, siendo competitivos. Los derbis son especiales, pero son tres puntos, tenemos que mirar a la tabla. Esta victoria supondría un empujón muy bueno, no sería decisivo, pero nos permitiría afrontar con muchas opciones la consecución de la permanencia.
-¿Cómo ha sido la preparación psicológica para el domingo?
-Hay que aprender de lo que hemos hecho mal. Tomamos decisiones que no fueron correctas porque encajamos dos goles en veinte minutos ante el Extremadura y el Mérida. Hay que ser capaces de rectificar y estar fuertes.
-La moral del equipo y la afición va a ser muy diferente en caso de que se dé un resultado u otro para afrontar lo que resta de campaña.
-Llevamos 31 puntos y una gran parte de ellos los hemos conseguido gracias a la afición, por cómo nos ha empujado. Su apoyo va a ser clave. Nos vamos a dejar todo para ganar el domingo. Eso no siempre es suficiente, pero por nosotros no va a ser. Nuestro nivel de trabajo, intensidad y compromiso es del 200%. Badajoz se merece seguir teniendo un equipo en Segunda B la temporada que viene.
Publicidad
-¿Qué ambiente espera en las gradas?
-Espero un ambiente histórico. Tenemos la gran suerte de poder estar en este evento, y así lo transmito a los jugadores. La gente tiene que estar orgullosa de nosotros, de nuestra entrega, no podemos bajar los brazos en ningún momento. Luego el fútbol te pone en el sitio que sea, pero el apoyo de la afición va a ser clave.
-¿Cómo plantea el partido para abrir alguna fisura en el férreo entramado defensivo del Mérida?
-Con la llegada de los refuerzos, el Mérida muestra una solidez fenomenal. Con Golobart, Cruz, Checa, Chema Mato... Además, con la presencia física de los delanteros Germán e Iván, o con Javi Gómez. Son gente top, muy contrastada en la categoría. Hay que meter un buen ritmo. Tiene que ser un partido que esté siempre abierto porque nosotros podemos sacar una ocasión de la nada, porque metemos a mucha gente en campo contrario.
Publicidad
-¿El Badajoz encaja menos goles, un apartado que estaba lastrando al equipo en la primera vuelta.
-Llevamos un gol encajado en cuatro partidos, pero tenemos que cambiar media defensa, por las bajas de Fran Morante y Rafa Navarro. Será un reto mantener la solidez. Tampoco olvidemos que son ya tres partidos sin marcar y eso hay que cambiarlo, porque así no podemos ganar.
JUUAN MARRERO
La afición «Llevamos 31 puntos y una gran parte de ellos se han conseguido gracias al apoyo de nuestra gente, por cómo nos ha empujado».
El rival «Con la llegada de refuerzos el Mérida tiene una solidez defensiva fenomenal».
LOREN MORÓN
Derbi «No es un partido más, ni para los jugadores ni para la afición, pero son tres puntos los que se juegan».
Sistema: «Tenemos que hacer que los jugadores crean en el mensaje, y entonces saldrán las cosas bien».
Loren Morón | Entrenador del Mérida
En Liga, Loren se estrenó en el Nuevo Vivero como jugador del Sevilla en diciembre de 2000, con victoria del conjunto pacense (2-0). Con la camiseta del Mérida sólo llegó a pisar el césped del Viejo Vivero, en dos ocasiones: perdió la primera (2-0) y empató la segunda (0-0). No se le da muy bien, por tanto, visitar la capital pacense. De ahí, tal vez, que en su estreno como entrenador vaya con todo: se llevará el domingo a todo su vestuario al Nuevo Vivero y una hora y media antes les dirá a sus jugadores qué dos se quedan sin vestir. Probablemente sean los centrales Golobart y Paco Aguza, los únicos del primer plantel que arrastran molestias
Publicidad
-¿Cómo llegan los dos jugadores tocados al derbi?
-Paco (Aguza) ha entrenado muy bien esta semana y está fenomenal. Si le pido que esté el domingo, estará. Lo que pasa es que los que están jugando atrás lo están haciendo a un nivel muy alto últimamente. Y el domingo le preguntaremos a Golobart, que arrastra aún molestias de su contractura muscular en el sóleo.
-¿Pero va a arriesgar con Golobart como la jornada pasada o se ha aprendido la lección?
-Con Golobart no arriesgamos la semana pasada. Él nos dijo el domingo por la mañana que estaba al 100% y lo pusimos titular. Luego, ya durante el partido, prefirió salir porque volvió a sentir molestias y mejor que esté una semana parado que no un mes. Veremos qué nos dice mañana.
Publicidad
-Con la recuperación de Iván Aguilar, ¿hay posibilidades de que vuelva a jugar con dos delanteros?
-Hay posibilidad de jugar con dos delanteros. Pero si te digo que sí (vamos a jugar con ellos), me llamarás loco, porque el equipo lo está haciendo bien últimamente y no hay motivo para cambiar. No obstante, el partido se juega el domingo y ahora lo que queremos es recuperar y estar tranquilos. Queda mucho aún para pensar en eso.
-¿Le preocupa no generar tantas ocasiones de gol?
-Hay un equipo en Primera, Girona, que juega igual que nosotros y que genera un montón. Y genera porque creen en el mensaje. Muchos de nuestros jugadores han venido nuevos y les queda por acoplarse. Yo, por ejemplo, me he adaptado a otro sistema que no era el mío. Tenemos que hacer que los jugadores crean en el mensaje, y ya veréis como saldrán las cosas bien. Y cuando entre la pelota y consigamos resultados, cambiará la dinámica y el estado de ánimo.
Noticia Patrocinada
-¿Un partido de más de 3 puntos?
-No. Pero sí hay que jugar con el goalaverage, que está a nuestro favor. Es verdad que no es un partido más, ni para mí ni para los jugadores ni, por supuesto, para la afición. Pero son tres puntos lo que se juegan.
-¿Qué le dirías a las aficiones?
-Que por favor, que cada uno anime a su equipo, que no haya conflictos, que se comporten. Va a ser difícil porque siempre hay alguien que destaca sobre lo demás, pero que no tengamos que llegar a malas noticias. Que se hable de este partido por lo deportivo y no por lo extradeportivo. Y que no gane el mejor, que ganemos nosotros.
Publicidad
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.