Borrar
El Mérida cierra el mercado con un doble movimiento
SEGUNDA B

El Mérida cierra el mercado con un doble movimiento

Incorpora a los mediocampistas Omgba y Arturo Segado y da las bajas a Paco Candela y Krsto Ljubanovic

M. G.

MÉRIDA.

Sábado, 1 de febrero 2020, 09:22

A priori iba a ser un viernes de final de mercado tranquilo. pero no. El Mérida apuró anoche hasta casi el límite para maquillar su plantilla de cara a los últimos cuatro meses de competición: cuatro movimientos que se tradujeron en las bajas de Krsto Ljubanovic y Paco Candela y las llegadas de Arturo Segado y Emmanuel Omgba. Se marcha un guardameta sub-23 sin debutar y se queda sin ficha un fichaje de invierno con solo seis minutos a sus espaldas y llegan dos mediocentros, uno cedido por el CD Badajoz y el otro que estaba sin equipo en esta primera vuelta de campeonato. En total, siete nuevas incorporaciones y siete bajas en el último mes.

Emmanuel Omgba (Yaoundé, Camerún, 1992) es un mediocampista que ha jugado más de 130 partidos en Segunda B en equipos como el Huracán, Elche Ilicitano, Oviedo (con el que ascendió y jugó en Segunda A), Hércules y Alcoyano, último club en el que militó y con el que descendió en junio del año pasado. Ocupará la ficha de Paco Candela, que seguirá en el club mientras se recupera de su lesión. El primer fichaje de invierno emeritense ha jugado tan solo los últimos seis minutos del partido en Don Benito.

Por su parte, Arturo Segado (Andújar, Jaén, 1997) llega cedido del CD Badajoz, donde tan solo ha jugado un partido, el de primera ronda de Copa del Rey ante el Amorebieta (no ha ido convocado en ningún choque más). Anteriormente, el mediocampista jienense ha pasado por las canteras del Deportivo y del Málaga y por dos equipos de la Liga croata. Ocupará la ficha del guardameta sub-23 Krsto Ljubanovic, que solo ha ido convocado en seis partidos esta temporada.

«Estoy satisfecho por cómo ha quedado la plantilla», confesó ayer Diego Merino. «Nos ha quedado un equipo muy competitivo de cara a la segunda vuelta. Somos muy optimistas. Hay muchos jugadores nuevos y hay que ver tanto los ritmos, porque no es lo mismo entrenar que jugar, como la adaptación táctica, porque hay jugadores que tienen un mayor nivel de entendimiento del juego y otros que tardan más».

Todos están disponibles, incluidos los tres últimos fichajes, para recibir mañana al líder Marbella, excepto el centrocampista Iosu Villar, que sufre una lesión miofascial de grado I en el gemelo interno que se ha producido en los entrenamientos de esta semana y estará entre dos y tres semanas de baja.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Mérida cierra el mercado con un doble movimiento