![Nafti, una apuesta valiente y controvertida](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201810/31/media/cortadas/130599565--624x415.jpg)
![Nafti, una apuesta valiente y controvertida](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201810/31/media/cortadas/130599565--624x415.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
No ha tenido que ser una elección sencilla. Los candidatos iban descartándose y al poner su nombre sobre la mesa seguro que a más de uno le hizo retorcer el gesto en las oficinas del Nuevo Vivero. El Badajoz confía las riendas del equipo al entrenador que no pudo evitar el descenso del Mérida. Una apuesta valiente, arriesgada y controvertida. La noticia ha sido recibida con disparidad de opiniones entre los aficionados blanquinegros. Pero Mehdi Nafti llega con la ilusión y enorme responsabilidad de llevar al equipo pacense a lo más alto. El franco-tunecino es de esos entrenadores comprometidos que gustan en el Nuevo Vivero y que por su carácter y pasión sabe conectar con la grada.
Mehdi Ben Sadok Nafti (Toulouse, Francia, 1978) es consciente que su pasado romano provoca cierto rechazo entre un sector de la afición pacense y es un hándicap con el que parte como doble dificultad añadida para convencer a los indecisos dada la situación del equipo, pero espera darle la vuelta con triunfos y su idea de juego. Porque si hay algo que le define es su carácter ganador y ambicioso. En su libro de estilo destaca la intensidad, presión arriba y juego agresivo sin estar reñido con el fútbol alegre y vistoso.
Es cierto que para la memoria colectiva queda como el técnico que descendió al Mérida, pero esa fría estadística tiene sus matices. El franco-tunecino fue la gran apuesta emeritense para liderar un proyecto diseñado para jugar la fase de ascenso. Tan altas fueron las expectativas que la directiva romana le destituyó en diciembre siendo décimo a ocho puntos del playoff. Más que los últimos resultados (una victoria, dos derrotas y cuatro empates) le echaron por contradecir al presidente reconociendo que había plantilla para salvar la categoría y no para luchar por los playoffs. En marzo, el Mérida le repescaba precisamente para salvar al equipo del descenso a Tercera. Su regreso le daba la razón a Nafti, pero la faltó tiempo. Tenía nueve jornadas por delante para sacar al equipo romano del pozo y se quedó a las puertas en una última jornada dramática que le llevó a la eliminatoria de promoción por la permanencia ante el Coruxo donde perdió la categoría. Curiosamente el solitario gol de Ruano para el Badajoz ante el Lorca Deportiva enla despedida del campeonato regular evitó que fuera el equipo blanquinegro el que jugara por el descenso y se salvara el Mérida, que ganó en Córdoba al filial que también se jugaba mantenerse en Segunda B.
Con una trayectoria como futbolista en el Toulouse, Aris de Tesalónica, Racing de Santander, Birmingham City, Valladolid, Murcia y Cádiz, además de ser internacional con Túnez, selección con la que se proclamó campeón de la Copa de África en 2004; la del Mérida era su segunda experiencia en los banquillos. Un año antes debutaba como entrenador en el Marbella con un arranque espectacular al hacer pleno con siete de siete en las primeras jornadas del campeonato. Pero tampoco pudo completar la temporada al ser destituido en marzo después de una racha negativa de cuatro partidos sin ganar, pero con el equipo de la Costa del Sol tercero y con un colchón de cuatro puntos con respecto al quinto.
Este miércoles emprende una nueva aventura en el Badajoz con el objetivo de reconducir la situación del equipo blanquinegro y devolver la ilusión y confianza a una masa social desencantada. «El club necesita tranquilidad y los jugadores también», decía la noche del lunes antes de estampar su firma con el Badajoz.
El preparador tunecino estará acompañado en el Badajoz de su cuerpo técnico de confianza con José María Pajares como segundo entrenador y Pedro Abraham Capella como preparador físico. Los tres dirigirán esta misma mañana el primer entrenamiento del equipo blanquinegro en los campos federativos Eusebio Bejarano. Después de la sesión Mehdi Nafti será presentado en el Nuevo Vivero.
El nuevo entrenador del Badajoz se estrenará en el banquillo del Nuevo Vivero en el derbi frente al Don Benito de los exblanquinegros Juan García, Álex Herrera, Abraham Pozo y Adri. Un debut en el que tendrá la oportunidad de empezar a ganarse a la afición pacense brindándole la primera victoria en casa de la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.