Borrar
Nafti: «Me gusta ganar»

Nafti: «Me gusta ganar»

Mehdi Nafti asume el reto de entrenar al Badajoz con «ilusión y gran responsabilidad»

Javi Pérez

Badajoz

Miércoles, 31 de octubre 2018, 14:51

«Me gusta ganar». Así, de forma enérgica y convencido respondía Mehdi Nafti a las preguntas sobre su estilo de juego. Muy diferente a aquella que utilizó de Clemente su antecesor en el banquillo del Badajoz este verano del que «quiera divertirse que se vaya al circo». Toda una declaración de intenciones de la personalidad y carácter del técnico franco-tunecino. Sabe muy bien dónde ha llegado y todo lo que supone su fichaje. Devolver la ilusión y ganarse a una parte de la afición que le ha recibido con ciertas reservas es su doble reto. «Lo primero es convencer a los jugadores y si lo consigo la afición seguro que se enganchará. Antes de recibir cariño hay que dar». Nafti es consciente que no lo tendrá fácil para ganarse a la afición del Badajoz por su pasado en el Mérida, pero asume el reto con «mucha ilusión y gran responsabilidad» y espera arrancar las «sonrisas de la grada» con la primera victoria este domingo en el Nuevo Vivero.

El nuevo entrenador blanquinegro entiende esas reservas que tiene un sector de la afición e incluso él mismo reconocía haber tenido dudas. «Lo consulté con mi padre porque es el primer aficionado. Por mi pasado en el Mérida llegan ciertas críticas y me hicieron dudar, pero prefiero trabajar en muy buenas condiciones que estar en el paro». En ese sentido, Pablo Blázquez precisa que «lo fácil para nosotros habría sido elegir cualquier otro entrenador porque sabíamos que a una parte de la afición no le iba a gustar. Pero estamos convencidos que es lo mejor para el equipo y el club cree que es el idóneo. Seguro que Nafti sea un entrenador que dejará huella». Una elección valiente por ambas partes, club y entrenador. El tunecino agradece la confianza del Badajoz a pesar de su pasado romano. «Me hace sentir más orgulloso y más responsable con mi trabajo».

Nafti comenta que hay «mimbres para mirar más para arriba de la clasificación» y que necesita tiempo para dar una opinión sobre las posibilidades de la plantilla, aunque admite que hay nivel y calidad para hacer cosas importantes.

El preparador tunecino ha podido ver varias veces al Badajoz esta temporada y señala que lo que presenció en Granada «no se corresponde con anteriores partidos. Vi un equipo con una mentalidad y actitud de playoffs». Y sobre ese aspecto ha hablado con los jugadores porque «un equipo no puede tener esos altibajos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Nafti: «Me gusta ganar»