REDACCIÓN
BADAJOZ.
Martes, 4 de junio 2019, 08:09
Premium Sport ha efectuado diversos ofrecimientos para mantener el vínculo que le unía a un CD Badajoz que justo este martes vota en asamblea la entrada de un nuevo inversor. La firma que esta temporada iba de la mano del club hasta la aparición de los impagos y el desencuentro asegura querer darle continuidad a la relación y para ello le ha comunicado una serie de propuestas a cuyo cumplimiento se obliga. La más destacada, el mantenimiento de un presupuesto de 1,3 millones de euros para la 2019/2020, más financiación adicional inmediata de un préstamo por importe de 300.000 euros al 3% de interés anual.
Publicidad
«Evidencias de solvencia y garantías prestadas por inversores de reconocida reputación y numerosas medidas de mejora de gestión, control, transparencia e incremento de ingresos e inversiones de relevancia», según Premium, acompañan unos compromisos enviados por escrito al Badajoz el pasado 29 de mayo después de algunas reuniones con miembros de la actual directiva. La sociedad acredita su garantía con Confort Letter de apoyo al proyecto, «emitida por una sociedad de máxima solvencia vinculada a Daniel Sheth».
La empresa quiere hacer constar su extrañeza ante la falta de respuesta alguna por parte del club o sus asesores, ya que, como describe, se trata de un «ofrecimiento y grado de compromiso que no tiene precedente en la historia del club». Añade también desconocer el interés de la entidad pacense por «silenciar» tales propuestas, aunque apunta a la asamblea de hoy.
En su propuesta, Premium Sport sugiere que se han cometido irregularidades en la venta de entradas y contempla «la revisión y puesta al día de las cuentas del club y de las actuaciones de gestión desarrolladas durante los meses de abril y mayo, con particular atención a la eventual comisión de irregularidades en los ingresos del club por taquilla y merchandising», que serían denunciadas ante el juzgado y que de confirmarse conllevaría la expulsión de sus responsables.
Premium Sport también incluye una cláusula penal en caso de incumplimiento del contrato por parte del club de 400.000 euros sin causa justificada y de 1.000.000 euros si la ruptura se produce después de convertirse en SAD para la cual la firma exige controlar como mínimo el 51 por ciento.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.