¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
La afición del Badajoz tendrá que esperar para conocer la sede del playoff. PAKOPÍ
OBJETIVO SEGUNDA

La propuesta del Badajoz para ser sede del playoff se aleja

La escasez de campos de entrenamientos y la falta de acuerdo entre los alcaldes, principales motivos para no salir adelante la propuesta

Javi Pérez

Badajoz

Jueves, 22 de abril 2021, 07:29

Lo que prometía ser una fiesta para el fútbol extremeño va camino de enredarse. Badajoz y Extremadura –si finalmente se clasifica– tenían la oportunidad de buscar un ascenso cerca de los suyos, pero una serie de problemas de última hora puede dejar la propuesta pacense en un intento que no pasó de los despachos de las administraciones.

Publicidad

La candidatura extremeña para ser la sede del playoff a Segunda sigue en el aire a pesar de que el pasado lunes finalizara el plazo. Badajoz, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena serían las localidades que albergarían las eliminatorias del 15 al 23 de mayo con el beneficio económico que conlleva organizar un evento de estas características por todo lo que mueven los 16 equipos participantes.

La Diputación, Junta y la FExF van de la mano en este proyecto que lanzó Joaquín Parra y ante los inconvenientes surgidos han conseguido que la Federación Española conceda una moratoria de unos días.

Noticia Relacionada

El principal motivo que retrasa su presentación es la escasez de campos entrenamientos para atender las necesidades de los 16 equipos clasificados. La falta de acuerdo entre los alcaldes es otro de los factores que frenan el proyecto. Aunque el regidor pacense Francisco Javier Fragoso mostró públicamente su respaldo. «Hablé con Joaquín el otro día y le manifesté el apoyo de la ciudad y el mío para que esa oportunidad sea posible. Esa fase de ascenso daría la guinda a una temporada que va a terminar con el sueño cumplido del ascenso del CD Badajoz», escribía en Twitter como respuesta a la información publicada por este diario el pasado sábado. En ningún caso, Badajoz y Extremadura jugarían en sus estadios, ya que las bases dejan bien claro que los partidos se tienen que jugar en sede neutral.

La Junta insiste en sacarlo adelante, pero el tiempo se agota y no queda mucho margen para convencer a las máximas autoridades locales.

La RFEF también vería con buenos ojos la candidatura, puesto que todo indica a que si ha facilitado una prórroga es porque no tiene muchas más opciones sobre su mesa, una vez descartadas Marbella y Málaga al estar sus clubes todavía en plena competición por esas fechas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad