J. P.
BADAJOZ
Martes, 27 de abril 2021, 20:44
Hasta la última jornada en Melilla, César Morgado era el único jugador del Badajoz que no se había perdido ni un solo minuto. «No se me olvida que ha participado en los 18 partidos de la primera fase», recordó FernandoEstévez a la hora de valorar su vuelta a la titularidad el pasado domingo. Y es que tal y como marcha el equipo entrar en el once se cotiza alto. El indiscutible capitán se lesionó y le tocó esperar su turno porque el nivel que está mostrando el conjunto blanquinegro en esta segunda fase es sobresaliente. Hasta el punto que Miguel Núñez, el último en llegar y con una presencia casi testimonial desde su fichaje en enero con apenas 36 minutos repartidos entre 4 encuentros, ahora es intocable. Y es que solo tres jugadores del equipo pacense han disputado todos los minutos en estos cuatro partidos. Además del mencionado futbolista de Siruela, Kike Royo y Pablo Vázquez. Los tres también completaron los 90 minutos del último partido de la primera fase en Melilla.
Publicidad
El meta riojano, además, encadenó su noveno partido consecutivo sin recibir un gol y suma ya 820 minutos con su puerta a cero. «No hay que darle valor individual, sino al colectivo. Si los compañeros no defienden nos crearían más ocasiones», precisaba Kike Royo quitándose méritos al finalizar el encuentro. El portero blanquinegro destacó que el vestuario sigue poniendo todos los sentidos en cada partido a pesar de ser ya campeones. «Seguimos sumando y de cara a un playoff es importante ser el mejor por el tema del coeficiente», exponía. En ese sentido, subrayaba la importancia de mantener el ritmo competitivo para llegar enchufados a la fase de ascenso. «Hay que seguir porque nos quedan cuatro partidos para tocar el cielo». Y se mostró halagado por el apoyo de la afición. «Me siento muy querido y muy agradecido a todos». Para Kike Royo el Badajoz «es un club grande y hay que estar a la altura del club, de la ciudad y de lo que exige este proyecto».
Por otra parte, la AFE se reunió este martes con una representación de jugadores para tratar algunos aspectos de la nueva Primera RFEF. Entre las propuestas que se pusieron sobre la mesa y que el sindicato de futbolistas trasladará a la RFEF se encuentran la exigencia de contratos y fichas profesionales, la situación de los jugadores extracomunitarios, un salario mínimo o el límite de fichas sub-23, entre otros asuntos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.