Borrar
El Extremadura durante su sesión de entrenamiento. UD EXTREMADURA
El Extremadura vuelve con la mente puesta en el Alcorcón
SEGUNDA

El Extremadura vuelve con la mente puesta en el Alcorcón

Los azulgranas completaron ayer la primera sesión de trabajo tras el parón navideño para preparar el choque del viernes

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Lunes, 30 de diciembre 2019, 08:03

El Extremadura volvió ayer al trabajo en la Ciudad Deportiva de Almendralejo tras las vacaciones navideñas. El cuadro almendralejense regresó a los entrenamientos para preparar el choque ante el Alcorcón del próximo viernes, día 3 de enero, que abrirá la jornada en Segunda División. Los jugadores se pusieron a disposición de Manuel Mosquera ante la presencia de algunos aficionados azulgranas que no se quisieron perder la vuelta de su equipo al trabajo.

El equipo de la capital de Tierra de Barros entrenará hoy de nuevo en la Ciudad Deportiva de Almendralejo para ponerse a tono físicamente, pese a que los jugadores se han ejercitado en las vacaciones para encarar el partido ante el Alcorcón en el Francisco de la Hera de la mejor forma posible.

El entrenador del Extremadura espera poder contar con Gio Zarfino, que se ha perdido los dos últimos partidos oficiales, ante el Portugalete por descanso y ante el Sporting de Gijón por sanción. Así, Manuel Mosquera tiene, de momento, a todos los jugadores titulares disponibles a la espera de que se concrete alguna salida y algún fichaje.

En el mes de enero se abre el mercado de transferencias y el Extremadura va a estar activo tanto para incorporar jugadores como para darle salida a futbolistas que cuentan con muy pocos minutos en el equipo azulgrana. Además, los rumores de salidas de jugadores importantes como Borja Granero o Zarfino siguen estando activos, por lo que si sale alguno de ellos el Extremadura recibiría una cantidad importante por el traspaso. El central tiene una buena oferta, tanto para él como para el club, del extranjero, mientras que la posibilidad de que Zarfino se quede hasta verano va en aumento.

En el capítulo de fichajes, siguen sonando con fuerza jugadores como el portero Gonzalo Collao -fichado hace varios meses, pero se incorporará ahora- o el delantero del Athletic Club Asier Villalibre, que podría llegar como cedido a Almendralejo. El club también trabaja para incorporar a un lateral izquierdo y a un mediocentro, aunque para fichar antes tiene que dar de baja o ceder a otros jugadores como Josema o Louis Yamagouchi, entre otros.

Asimismo, los rumores sobre una posible venta de gran parte del paquete accionarial del club también aumentan en la capital de Tierra de Barros. El club necesita un impulso económico y un inversor luso está dispuesto a hacerse con más de la mitad de las acciones del club almendralejense, que ahora mismo son propiedad tanto de Manuel Franganillo como de Luis Oliver.

En los próximos días podría cristalizar el acuerdo para el traspaso de las acciones, que podría ver incrementado su límite salarial y tendría más margen de maniobra para incorporar futbolistas en el mercado invernal para intentar salvar la categoría.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Extremadura vuelve con la mente puesta en el Alcorcón