JOSÉ CÉSAR MOLINA
Viernes, 2 de mayo 2014, 08:26
El Díter Zafra afrontaba el partido ante el descendido Miajadas con la presión añadida de estar obligado a ganar, ofrecer buen fútbol y regalar un buen partido a sus aficionados. Este circunstancia hizo que el técnico local Ito dibujara inicialmente un planteamiento ofensivo con tres puros hombres de ataque: Abraham, Javier Aranda y Rico, que una semana más volvió a ser el mejor del equipo zafrense. Esto propició que los primeros compases el balón lo llevar el Díter Zafra. Sin embargo, la primera ocasión fue visitante en el minuto dos cuando Juanfran envió fuera un disparo cuando estaba sólo ante Isaac. La respuesta fue que en el minuto cuatro un cabezazo de Dieguito lo paró bien colocado Ramón.
Publicidad
Poco a poco los locales se hicieron con el balón, aplicando además su calidad colectiva e individual. Así, hombres de la calidad de Emilio Tienza o Rico movían con mucha calidad el balón. Antes del primer gol Javier Aranda tuvo una buena ocasión con un disparo que se marchó por encima del larguero. Dos minutos más tarde Abraham abrió la lata con un disparo cruzado. El Miajadas tuvo el empate cerca de la media hora, cuando en un contragolpe Isaac le ganó el mano a mano a Juanfran. Sin contabilizar el gol, el Díter desperdició hasta otras tres.
Al comienzo de la segunda parte las sensaciones eran que el partido seguía vivo. El Miajadas en el minuto 48 tuvo la igualada en una falta directa ejecutada por Carlos que Isaac envió a córner con una parada de gran mérito. Un susto, porque nueve minutos después Emilio Tienza aprovechaba una serie de rechaces en el área visitante para aumentar la ventaja. Sin embargo, casi sin tiempo de festejarlo, el mejor jugador tomatero en la matinal de ayer, Juanfran, recibía su premio individual con el gol que metía incertidumbre en los aficionados locales. A pesar de ello, el Díter volvió a ponerse las pilas y empezó a potenciar las llegadas y las oportunidades sobre el área visitante. Abraham, Emilio Díaz con un lanzamiento al larguero o el canterano Dani tuvieron sus opciones para cerrar definitivamente el partido. Sin embargo, Rubén Fuentes aprovechó un precioso control en el interior del área para con una bellísima volea al palo izquierdo de Ramón anotaba el 3-1 final.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.